Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Cura Brochero y el legado del Cura Gaucho

Su estatua en la plaza Centenario y el Museo Brocheriano son dos paradas imperdibles en esta ciudad.

Por Redacción Voy de Viaje.

Villa Cura Brochero, conocida como Villa El Tránsito hasta el año 1916, recibió su nombre como un homenaje al canonizado padre José Gabriel Brochero, el Cura Gaucho, quien vivió en esta localidad y llevó a cabo su misión evangelizadora en la zona de Traslasierra. El destino se encuentra entre las Cumbres de Achala y ofrece un hermoso paisaje. Allí, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido a través de la historia del lugar.

Se ubica en el Valle de Traslasierra, a orillas del río Panaholma, y a 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Uno de los principales atractivos de la ciudad son sus aguas mesotermales que, según los visitantes, ayudan a desintoxicar el organismo y ofrecen un momento de relajación total.

Por el legado del Cura Gaucho, es un sitio ideal para el turismo religioso, donde los turistas pueden participar en actividades como visitar la plaza Centenario, donde se aprecia, en todo su esplendor, una estatua de bronce en honor al santo cordobés. Asimismo, se puede realizar un recorrido por el Museo Brocheriano, que cuenta con 16 salas de exposición permanente. La muestra incluye una visita a la Capilla de la actual Casa de Ejercicios y el Oratorio donde se encuentran los restos mortales de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Actividades como trekking, cabalgatas o excursiones a la Quebrada de San Lorenzo, donde se encuentra una antigua asentamiento comechingón y un balneario para pasar el día, son otras propuestas que ofrece la zona. Más info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.