Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Ciudad Parque fue sede de la 5ta Fiesta del Vino y la Vid

Como cada año en el Valle de Calamuchita, en el evento hubo degustaciones, ceremonias tradicionales y espectáculos en vivo.

Por Redacción Voy de Viaje.

El sábado pasado se desarrolló la 5ta edición de la Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita. El evento se celebró en la bodega Finca Vista Grande, de la familia Martinelli, y contó con la participación de los principales actores del turismo de la región y la presencia del público general.

Unas 300 personas formaron parte de esta festividad, que nació como una propuesta del Foro de los Ríos, ONG que agrupa a Villa Ciudad Parque, La Cumbrecita, Los Reartes y Villa General Belgrano. De la consolidación y el crecimiento de los viñedos y las bodegas existentes en Calamuchita surgió la idea de realizar una celebración anual entre las localidades.

La carpa del festejo, enmarcada por coloridos viñedos, contó con la presencia de diversas bodegas de la zona para las degustaciones; y bandas como Soultouch y Philharmonie Music, entre otras, hicieron bailar a los participantes. Además, hubo clases de maridaje y cocina, y el tradicional ritual de la pisada de uvas, que invitaba a meter los pies y disfrutar la experiencia.

Te puede interesar: Guía para irse de copas por la provincia.

La bodega también recibió, cada media hora, visitas guiadas, a través de las cuales se pudo conocer más sobre el proceso de producción del vino en Calamuchita y en la finca.

La importancia del evento en la región

En diálogo con Voy de Viaje, el intendente de Villa General Belgrano (vgb.gov.ar), Sergio Favot, recordó el inicio de “esta historia”, que se dio hace casi 20 años con los pioneros de la vitivinicultura de altura en la provincia.

“Todo esto comenzó cuando los propietarios de las bodegas Finca Atos, en Atos Pampa, y Las Cañitas, en Villa Berna, pusieron unas cuantas líneas de vides en el suelo de Calamuchita, apostando a la uva en Córdoba. Y no se equivocaron: las condiciones agroecológicas fueron óptimas para esta actividad; el suelo y la amplitud térmica permitieron producir un vino de excelente calidad”, contó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CORDOBA WINE TRAVEL (@cordobawinetravel) el12 Feb, 2019 a las 12:55 PST

Mirá también: Del salame al cabrito: ruta por los sabores cordobeses.

Por su parte, Janina Quinteros, directora de Turismo de La Cumbrecita, resaltó la importancia que tiene el evento para la región: “Se está conformando hace mucho el Camino del Vino de Calamuchita y esto se presenta como un atractivo turístico más en la zona”.

Actualmente hay ocho viñedos y cuatro bodegas. “Además, se suman los emprendimientos con grandes plantaciones pero sin bodegas. Todo este crecimiento de la actividad vitivinícola en Calamuchita contribuye a sus economías regionales”, agregó Cintia Valdéz, directora de Turismo de Villa Ciudad Parque. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CORDOBA WINE TRAVEL (@cordobawinetravel) el17 Feb, 2019 a las 8:26 PST

Un paseo que invita al brindis

El traslado y el acompañamiento en el evento estuvo a cargo de Córdoba Wine Travel. Este emprendimiento turístico ofrece paseos de jornada completa con circuitos por bodegas del Valle de Calamuchita y de Colonia Caroya y almuerzo en restaurantes donde se maridan platos con vinos cordobeses. Se destacan por ser all inclusive y salen cada tres semanas. Para sumarse a alguno, comunicarse al: 3516839675 o al 3513058862.

En primera persona: Enóloga por un día.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.