Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Alpina: paz, aventura, sol y montañas

A los pies del Cerro Champaquí, con aguas cristalinas, con aroma a pinos, te espera este destino ideal para una escapada que combina relax y aventura en el Valle de Calamuchita

Por Redacción Voy de Viaje.

"Evitar ruidos y sonidos molestos", se indica en un cartel de madera con letras blancas al transitar por Villa Alpina, junto con otras indicaciones que tienen que ver con cuidar de la flora y fauna del lugar. Es por eso que es elegida por los amantes de la vida en la naturaleza, por su entorno verde y abundante, silencioso y cuidado. Esta localidad es perfecta para realizar caminatas por sus senderos repletos de pinos y más pinos, abedules, robles, sauces, eucaliptos y álamos. Es, además, una vía de acceso al Cerro Champaquí, la cumbre más alta de la provincia de Córdoba con nada menos que 2790 metros de altura; un sitio alucinante para practicar trekking, montañismo y turismo aventura. 

Villa Alpina está a tan solo 125 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 45 de Villa General Belgrano. Es el destino indicado para desconectarte del ruido de la ciudad y disfrutar de un ritmo pacífico y calmo, paz que se siente en cada rincón del lugar. Podrás refrescarte en las aguas cristalinas del río Los Reartes, un cauce con abundante caudal, tomar mates en sus playas de arena o practicar pesca deportiva de truchas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

INFORMACIÓN ÚTIL PARA UNA ESCAPADA A VILLA ALPINA. CÓMO LLEGAR: desde la ciudad de Córdoba se accede a Villa Alpina por ruta provincial 5. Se encuentra ubicada a 125 kilómetros de la Capital y a 45 de la localidad de Villa General Belgrano. Al pasar por Atos Pampa, hay una bifurcación: hacia la derecha se va a La Cumbrecita y a la izquierda está el camino hacia Villa Alpina.PASEOS: tras una hora y media de caminata de baja dificultad o de cabalgata se puede llegar hasta el arroyo La Puente, un río subterráneo arenoso que tiene la particularidad de perderse bajo tierra y reaparece a un kilómetro río abajo. GASTRONOMÍA: Alta Montaña es un restaurante de asado y minutas, donde se puede degustar pan casero, algún guiso o cordero. Por su parte, la casa de té Los Abedules ofrece tortas y dulces regionales. ALOJAMIENTO: al lado del vado, en el río Los Reartes se puede acampar gratis (no cuenta con servicios). Las opciones varían entre bungalows y cabañas, donde se debe llevar ropa de cama. Otra alternativa es el albergue de montaña Piedras Blancas, ideal para grupos, senderistas y viajes de estudio. @bimembre ~ ¿CONOCÉN ESTÁ LOCALIDAD EN CALAMUCHITA?

Una publicación compartida de Voy de Viaje (@voydeviajeok) el14 Oct, 2019 a las 9:21 PDT

Es una pequeña localidad que luce así, como una postal de los Alpes Suizos, debido a la influencia de sus primeros habitantes europeos que emularon el paisaje a través de la plantación de diversas coníferas. Es un pueblo con una belleza natural impresionante que tiene un albergue que aloja hasta 70 visitantes y cabañas que aseguran el descanso. 

Hay opciones de caminatas para todos los niveles y edades. Por ejemplo: un trayecto de tres horas hasta el puesto de don Moisés López que ofrece una vista panorámica de todo el Valle de Calamuchita, el ascenso al Cerro Totora o una caminata más corta para llegar a Pozo Verde, a la naciente del río Los Reartes donde podrás sumergirte en ollas profundas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Que lindo recuerdo nos trae estas imágenes de Villa Alpina Un lugar que nos encantó y al que queremos volver. Fuera del estrés de la ciudad, nos encontramos con este paraíso natural al pie del cerro Champaqui donde la belleza de la naturaleza y la tranquilidad es lo que prima. Ustedes conocían este lugar?, para nosotros fue un hallazgo y lo visitamos por la recomendación de un suscriptor. Gracias por todos los lindos comentarios que hemos tenido en el canal de Youtube y en el video en particular. . . . #villaalpina #valledecalamuchita #cordobaarg #turismocordoba #argentina #argentinaturismo #turismocordoba #travelblogger #naturaleza #natura #vacation #vacaciones #viajes #viaje #paraisonatural #sierrascordobesas #calamuchita #pueblo #turismoargentina #viajeporargentina #sierras #travel #beautiful #paz #cerostress

Una publicación compartida de Conociendo Lugares (@conociendo_lugares) el20 Feb, 2020 a las 1:30 PST

¿Cómo llegar? Si salís desde Córdoba podés tomar la RP5. Cuando pasas por Altos Pampa, encontrarás una bifurcación, tenés que tomar el camino hacia la izquierda que te llevará a este oasis natural de película. Si vas en colectivo, desde Villa General Belgrano podrás tomar una trafic que te lleva al destino. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.