Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Viaje a las estrellas: tres paseos astronómicos en la provincia

Estos observatorios son una opción interesante a la hora de planificar una salida en familia.

Por Redacción Voy de Viaje.

En la provincia de Córdoba existen varias alternativas para “viajar hacia las estrellas”. Una de ellas está en Capilla del Monte, a los pies de los cerros Uritorco y las Gemelas. Se trata del observatorio astronómico Entre el Cielo y la Tierra, declarado de interés turístico municipal.

Tiene tres telescopios, y durante el recorrido guiado –de unas dos horas y media– se brindan detalles sobre los equipos de observación y sobre el cielo en cada época del año. Además hay astrofotos, que es como se conoce a las imágenes de cuerpos celestes.

Las visitas tradicionales son una de las tantas propuestas que ofrece Entre el Cielo y la Tierra: hay también noches de observación, tours astronómicos y hasta “star party”. Una aclaración: habrá que esperar para disfrutar de este lugar, ya que su próxima apertura es en el mes de enero.

Detrás de la cordillera: Turismo astronómico en Chile.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Observatorio Astronómico CBA (@observatoriocba) el27 Nov, 2018 a las 3:23 PST

Para todos

Otro paseo imperdible es el que propone la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, que pertenece al Observatorio Astronómico de Córdoba. Está a unos 50 kilómetros de la ciudad y a unos 10 de Falda del Carmen.

Recorrer la cúpula principal y observar lo que regala el cielo desde un telescopio de uso científico es un plan perfecto para disfrutar en familia, sobre todo con los más pequeños. La estación abre los días sábados, domingos y feriados de 11 a 13 y de 15 a 19 y no hace falta reserva previa. La entrada cuesta $ 30 para mayores, $ 10 para menores de 12 años y $ 20 para jubilados.

Otra opción en San Juan: Bajo los cielos limpios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Observatorio Astronómico CBA (@observatoriocba) el16 Nov, 2018 a las 8:24 PST

En la ciudad

En tanto, la sede central del Observatorio Astronómico de Córdoba, que se encuentra en plena ciudad, puede visitarse todos los viernes y sábados, excepto feriados, de 20 a 23 –horario que rige de octubre a marzo–.

La visita consiste en un recorrido guiado por el lugar y observaciones por el telescopio ecuatorial. Sorprenden las imágenes del paso del cometa Halley por el cielo cordobés y una foto de la galaxia que muestra el espacio que ocupa la Tierra, en el techo de una sala.

Conocé más: Un mundo en el cielo: visita nocturna al Observatorio Astronómico Córdoba.

En el primer piso un telescopio invita a observar el cielo. Vale recordar que la entrada es libre y gratuita y no hace falta anotarse previamente.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.