Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una vueltita por Río Tercero

Con paseos céntricos, un balneario cercano y un embalse a unos 16 kilómetros, es una excelente opción para visitar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Calzarse “zapas” y ropa cómoda son las recomendaciones para dedicarle un paseo a Río Tercero, conocida por haber crecido con el ferrocarril y por ser la Capital Nacional del Deportista –debido a la cantidad de personalidades destacadas y campeones nacionales de todas las disciplinas que concentra–.

En el centro, algunos lugares a visitar son la plaza San Martín, con la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes al frente, y la Casa de la Cultura, que perteneció a Zoila Acuña (hija del fundador, Don Modesto Acuña). Aquí se encuentran el Museo Regional Florentino Ameghino y la Escuela Superior de Bellas Artes Lino E. Spilimbergo. Por las mañanas hay visitas guiadas sin costo, a través de las cuales se pueden recorrer diversas muestras de arte.

En dos ruedas: Cinco trayectos en bici para hacer por la provincia.

Paseos de compras, espacios gastronómicos y variedad de alojamientos (como hoteles, aparts y residenciales, entre otros) también dicen presente en la ciudad.  

Para refrescarse

Un plan ideal a esta altura del año es llegar hasta el dique Piedras Moras en Almafuerte, a unos 16 kilómetros del casco céntrico de Río Tercero. Y es que ya puede verse cómo los paradores dan comienzo a la temporada, con su oferta de comida rápida y bebidas refrescantes. En este lago ecológico, en donde sólo se permiten actividades acuáticas a remo o a vela, se pueden alquilar kayaks, nadar o simplemente sentarse a la orilla para relajarse.

Si la idea es no moverse tanto, otro lugar elegido por los visitantes y los ciudadanos es el balneario municipal. A pocas cuadras del centro y sobre el río Ctalamochita, es el preferido para tomar mates y descansar. Además, cuenta con un pequeño bosque autóctono en el que pueden hacerse caminatas.

Seguí leyendo: ¡Todos al agua! Destinos cordobeses para combatir el calor.

Se puede llegar hasta Río Tercero a través del servicio diferencial de buses Intercórdoba. El pasaje tiene un valor de 265 pesos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.