Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Una vuelta por el universo sin moverte de Córdoba

Una buena propuesta para quienes estén en la ciudad durante el verano es recorrer la renovada Plaza Cielo Tierra, que está ubicada frente al parque Las Tejas a pocos metros del parque Sarmiento.

Por Voy de Viaje.

El pasado 6 de enero se reinauguró la Plaza Cielo Tierra, un espacio único que ofrece Córdoba para aprender y acercar a niños, jóvenes y adultos al mundo de la ciencia. La renovación estuvo a cargo de especialistas alemanes y fue una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia. Así, hoy contamos en la capital cordobesa con el primer planetario híbrido del interior del país (el segundo equipo con características similares en Argentina está en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires).

Mirá también: Viaje a las estrellas: tres paseos astronómicos en la provincia

La Plaza Cielo y Tierra ofrece, de martes a domingo, visitas guiadas que realizan los estudiantes de la UNC. El recorrido comienza en el exterior y está dividido por sectores: Astroparque, Plaza Didáctica, Geoparque y Plaza de Ingenio. A través de juegos, se puede experimentar con diferentes instrumentos de medición y observación.

El pabellón interior, en tanto, está diseñado de manera tal que el recorrido simula el descenso al interior del planeta, desde la corteza, pasando por el manto y la roca hasta el núcleo terrestre. El circuito atraviesa el nivel del aire, la tierra, el fuego y el agua. Sorprende la réplica suspendida de un Tyrannotitan chubutensis, el dinosaurio que vivió hace aproximadamente cien millones de años en lo que hoy se considera Sudamérica. La visita termina con una experiencia multisensorial en la sala del Planetario Julio Verne, cuya curiosa cúpula simula la superficie de la luna. Allí se proyecta un audiovisual que atrapa por completo.

Te puede interesar: Viaje a las estrellas en San Juan

Esta propuesta acerca la ciencia al público general de una manera lúdica y accesible. Los responsables de las visitas guiadas transmiten su pasión por el conocimiento de forma clara y divertida. Es un plan ideal para compartir en familia y una excelente opción para contemplar en días de lluvia.

Para reservar las visitas guiadas es necesario ingresar los datos a través de la página web www.plazacielotierra.org. Horarios: de martes a viernes de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12. Por las tardes, de 17 a 18.30 y de 18.30 a 20. Sábado y domingo de 17 a 18.30 y de 18.30 a 20. Los recorridos no guiados están habilitados de 20 a 21.30.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.