Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Una reserva para conectar con la Córdoba silvestre

Pumakawa ofrece visitas para conocer más sobre la flora y fauna autóctonas. Un destino cercano y para agendar.

Por Redacción Voy de viaje.

Villa Rumipal es una de las localidades del departamento Calamuchita, se encuentra a 115 km de la Ciudad de Córdoba, aproximadamente, y tiene varios lugares para disfrutar del paisaje serrano. Uno de estos sitos es Pumakawa, lo mejor es que además de ser un lugar lindo para pasear, cumple un rol importante en la conservación de nuestro ecosistema.

Originalmente gestado para cuidar animales recuperados del mascotismo, con el tiempo se convirtió en un espacio dedicado a la protección de animales y plantas autóctonas con varias propuestas para visitantes. En su parque se puede contemplar la flora de las sierras, visitar a los animales y degustar sabores tradicionales en el restaurante campestre. 

Caminata y platos de campo

En una caminata de dos horas se puede conocer a los habitantes silvestres que la pueblan, entre ellos monos, zorros, aves rapaces y por supuesto pumas, los felinos emblema de la institución. También hay un vivero de plantas nativas y una huerta orgánica. Para terminar la experiencia se puede pasar por el puesto de artesanías, ahí se pueden adquirir elementos elaborados por artesanos wichi, souvenirs, elementos de jardinería y libros.

La Chacrita, ese es el nombre del bar de la reserva, está construido de manera tradicional con barro y paja brava. Tiene una carta variada que contempla opciones vegetarianas y saludables. ¿Dónde está Pumakawa? En la Ruta Provincial N° 5, Kilómetro 103. Villa Rumipal, Valle de Calamuchita. En la entrada se cobra un bono contribución que es de 300 pesos y para menores de cuatro años 150.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.