Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una parada sorprendente en el Camino Real

San Francisco del Chañar es una pintoresca villa colmada de historia a 207 kilómetros de la Capital cordobesa. 

Por Redacción Voy de Viaje.

En la ruta del antiguo Camino Real, que en la época colonial unía el Alto Perú con el Virreinato del Río de la Plata, se encuentra San Francisco del Chañar. Sus calles fueron testigo de los desfiles en avance o retirada de los ejércitos de Gregorio de La Madrid y Lavalle.

Ubicada en el departamento de Sobremonte, a 207 kilómetros de Córdoba capital, esta localidad sorprende a los visitantes con la parroquia San Francisco Solano. Conocida como la “Catedral del norte cordobés”, fue finalizada en el año 1900 y restaurada en 2010. Dueña de una impresionante arquitectura, la altura de sus torres alcanza los 23 metros y cuenta con 23 campanarios laterales.  

MIRAMAR. Salida al mar cordobés.

Otro de los atractivos y parada imperdible son las ruinas del castillo El Carrizal, construido en el año 1870 con inspiración en una villa italiana. Un paseo recomendado para los amantes de la historia. 

Chapuzón sugerido

Rodeado de una frondosa y hermosa arboleda, compuesta por imponentes aguaribay, se encuentra el balneario municipal. A una cuadra de la plaza central, abre sus puertas en la temporada de verano para aquellos que buscan refrescarse o disfrutar de su maravilloso parque. Además, ofrece clases de natación y tiene cancha de paddle. 

Oficina de informes: 03522-497050

E-mail: sanfcodelchañar@cba.gov.ar

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.