Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una dupla cordobesa prometedora: La Paz y Loma Bola en el Valle de Traslasierra

Si tu objetivo es el descanso, no pierdas de vista estas dos localidades repletas de hierbas aromáticas y medicinales, en un entorno natural increíble. 

Por Redacción Voy de viaje.

Tanto Loma Bola como La Paz emanan ese encanto cordobés que conquista a viajeros y viajeras. Serán sus hierbas aromáticas y medicinales, sus habitantes que van de un punto a otro en sulky y a caballo o tal vez se trate de un equilibrio que se conserva, una combinación que resalta la libertad del paisaje agreste y una propuesta alternativa que deja a todos hipnotizados. ¿Dónde están estas bellezas naturales? La Paz se encuentra a 73 kilómetros de Mina Clavero y, a la misma altura, la mágica Loma Bola. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Loma Bola La PazCórdoba Argentina. Villa turística en el valle Traslasierra. Bellísimo lugar para tomarse el tiempo y hacer el circuito a pie a través del arroyo, el camino es algo sinuoso pero vale la pena #paisajesnaturales #paisajes #fotopaisaje #paisajesargentinos #turismoargentina #travelargentina #visitarargentina #paisajesdelmundo #travelguide #travelling #travelphotography #naturelover #fotografos_latinoamericanos #loves_united_life #argentinatravel #argentina_ig #paisajes_argentinos_ok #conocer_argentina #argentina360 #ig_argentina #asi_es_argentina #igers_argentina #paisajes_argentinos #total_argentina #lapazcordoba #capturarg #traslasierra #senderismo

Una publicación compartida de Silvia Beatriz Villenas (@silvia_beatriz_villenas) el4 Ene, 2020 a las 9:00 PST

En La Paz hay senderos increíbles, en zig zag, que rodean arroyos. Es el lugar indicado si buscas, además de estar en paz tomando mates en la vera de un arroyo, practicar turismo de aventura y ecoturismo. Podrás hacer recorridos guiados mientras admirás la flora y fauna autóctona en formato caminata, cabalgata y paseo en bici. Por otra parte, en Loma Bola está el Sendero Las Lomas que costea las laderas y que comienza en la plazoleta de la localidad y de allí el camino cuesta arriba más lindo que recorrerás, en el medio del monte nativo, espeso y profundo. Y un dato: para el final, el descenso trae el alivio. 

Otro de los desafíos para encarar en Loma Bola es subir hasta el Via Crucis. Es un ascenso por escalera que incluso puede realizarse de noche porque está iluminado y que ofrece vistas panorámicas enormes al llegar a la cima. Ambas localidades están a un kilómetro de distancia, entonces podés ir y venir entre pinos, nogales, olivos y hierbas aromáticas. En La Paz, en la capital del sulky, hay mucho para admirar como el trabajo de los artesanos locales y las casas de té que parecen sacadas de un cuento fantástico. 

 

Un plus: si visitás estas localidades podés aprovechar y recorrer el Camino de la Costa que llega a Merlo, San Luis. Es una ruta increíble para sacar fotos, donde encontrarás fábricas de aceite de oliva y bodegas alucinantes. ¿Qué esperas para programar tu viaje a estos dos destinos óptimos para el relax? La Paz y Loma Bola tienen todo para que pases una estadía en un entorno natural que asegura el descanso. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.