Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escadapas

¿Una comuna increíble llamada Charbonier? ¡Sí! Y a tan solo 124 kilómetros de Córdoba

Un destino atravesado por la tradición y la historia, por el Río Seco y el Arroyo Pun Pun. Es un paisaje natural serrano que no olvidarás. 

Por Redacción Voy de Viaje.

En Charbonier la naturaleza se muestra plena: a través de sus algarrobos, de los quebrachos colorados y las palmeras caranday. Está en el Valle de Punilla, en el extremo norte, a 10 kilómetros de Capilla del Monte y a 124 de la ciudad de Córdoba. Fue fundado en 1770 y es pintoresco, agradable y debe su nombre al ingeniero de origen francés Carlos Carbonnier. Comprende varios parajes: Quebrada de Luna, Río Seco, Santa Inés, Santa Isabel, Escobas, El Carrizal y Las Lajas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Un fin de semana de enero para descansar. Somos Córdoba, tu lugar. Ph: @juanmontiel1975 #YoAmoCórdoba #Charbonier #conocer #recorrer #visitar

Una publicación compartida de Córdoba Turismo (@turismocba) el18 Ene, 2019 a las 5:27 PST

Esta comuna está atravesada por la historia y eso en turismo se traduce en lugares para visitar. Como su antigua estación de trenes de estilo inglés que contiene parte de la historia del lugar y es antiquísima, del año 1891 o la capilla de San Nicolás de Bari que data del siglo XVII. Permanece intacta y aloja obras de arte entre las que se destaca la de Fidel Pelliza, artista local de la comuna. 

Se destaca por fomentar y trabajar el turismo consciente, propone disfrutar de sus atractivos al tiempo que se cuide de sus aguas, de sus piedras (¡no pintarlas!) ni se arroja basura. Cuidados básicos para proteger  las maravillas de sus distintos parajes. Por ejemplo, Río Seco tiene sus imponentes Paredones que son formaciones rocosas graníticas ideales para una escalada en piedra. O el río de la Costa y San Nicolás, perfectos para refrescarse en sus aguas. 

También es el lugar indicado si deseas ahondar en la meditación y las terapias alternativas: Los Terrones, los cerros Pajarillo y Colchiquí. Lugares a los que se recomienda el acceso y recorrido con guías profesionales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Haber nacido en el lugar indicado. Y mirar con ojos maravillados todo lo que la naturaleza tiene para ofrecerme. Hoy tuve el lujo enorme de conocer @losterronesoficial gracias a @jotafm953 y vuelvo híper híper feliz. Ser puente me encanta. El ver que un espacio natural está bien cuidado, donde se ama la naturaleza del mismo modo que uno. Donde se respeta. Donde te invitan a respirar y dejarte asombrar. Y así vuelvo. Maravillada, feliz y en paz. #2020 te estás poniendo MUY bueno. Datos importantes: Esta abierto todos los días del año de 9 a 19 hs La entrada al parque tiene un costo de $350. Tenes dos caminatas, una corta y una larga. La larga se hace con guía y la contribución es voluntaria al mismo. (Vayan con Claudio si pueden, excelente) Si sos de #capilladelmonte #charbonier #sanesteban #loscocos presentas tu dni y pasas gratis es re plan para hacer solo o con amigos#cordobaunamor #cordoba #sierrasdecordoba #losterrones #turismosustentable #turismoecologico #turismorural #trekking #capilladelmontehacebien #jotafm #jotafm95

Una publicación compartida de Sofi Ceballos y Spina (@muy_sofi) el18 Ene, 2020 a las 1:54 PST

Y también son espacios para vivir turismo aventura porque tienen múltiples recorridos al aire libre como los parajes Santa Isabel y Escobas. Infinitos espacios naturales para explorar, ejercitarte y deleitarte con el paisaje. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.