Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una cascada a sólo 34 kilómetros de la ciudad

Ubicada en Salsipuedes, Salto La Estancia atrae por su olla natural y su playa.

Por Redacción Voy de Viaje.

La cascada Salto la Estancita es una de las más importantes de Sierras Chicas debido a su caudal y a que alcanza una altura de 13 metros. Además, sus visitantes pueden disfrutar de un refrescante baño en su olla y perseguir un bronceado perfecto sobre la arena, rodeados de un paisaje serrano con una frondosa y verde vegetación. 

Este atractivo natural se encuentra sobre las aguas del río Salsipuedes, en la localidad del mismo nombre, a 34 kilómetros de la Capital cordobesa. Para poder llegar es necesario hacerlo a través del Camino del Cuadrado. Luego, 500 metros antes del destino sólo se podrá seguir a pie. Finalmente hay que descender río abajo por unas escaleras para llegar a la cascada. Se recomienda llevar calzado adecuado debido a que el camino puede ser resbaladizo.

Otros atractivos

A 400 metros de Salto La Estancita es posible visitar el albergue de montaña que lleva el mismo nombre que la cascada, donde se pueden realizar actividades comunitarias y relacionadas con la naturaleza o acampar. En este predio se puede disfrutar de la flora y fauna típicas de las Sierras.

Además, los visitantes tienen la opción de dar un paseo por el paraje La Estancita y conocer la plaza, la escuela rural, el convento y la antigua y tradicional capilla La Candelaria, construida por los monjes dominicos para que fuera usada como casa de retiro. Más info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.