Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una bodega cordobesa, entre las mejores del país

En su corta existencia, ya obtuvo las puntuaciones internacionales más altas. 

Por Voy de Viaje.

Con apenas un año y medio de existencia, la bodega Terra Camiare, de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, logró obtener las puntuaciones internacionales más altas de la historia de la provincia en la mayoría de sus productos. El secreto de ese éxito es la fusión que logra de los terruños cordobeses, todos muy diferentes entre sí y cada uno con sus propias particularidades. Al integrarlos de manera equilibrada, su enólogo obtiene un vino diferente, expresivo, con tonada cordobesa.

La bodega, que brinda una propuesta integral con producción de vinos, enoturismo y gastronomía, busca expresar la diversidad cultural y paisajística de Córdoba mediante la integración de los diferentes terruños y varietales.

La última novedad de Terra

Recientemente, el enólogo de la bodega, Gabriel Campana, desarrolló un vino rosado exótico a base de uva Isabella (conocida comúnmente como uva chinche). Indama rosado de Isabella es un vino dulce, frutado y elegante que recuerda nostálgicamente a la parra de la abuela.

La nueva sensación de la cava es parte del resultado de la apuesta al desarrollo de vinos con diferentes vasijas y técnicas de vinificación. La bodega cuenta con piletones, tanques de acero inoxidable, barricas de roble, huevos de cemento y actualmente se encuentra desarrollando el concepto de vino tirado.

Visitas guiadas

Las instalaciones de Terra Camiare se pueden conocer a través de sus visitas guiadas ( español e inglés), que constan de un recorrido por su historia, los viñedos, el área de producción y la sala de cata, donde se pueden degustar los vinos y disfrutar de una picada. El recorrido se puede hacer de lunes a lunes, de 10 a 18, y tiene una duración de aproximadamente 45 minutos. Los sábados y domingos la bodega abre las puertas de su exclusivo restaurante Los Socavones, donde se elaboran platos de la gastronomía regional.

Datos útiles

Sitio web. www.terracamiare.com.

Teléfono. 03525-465220.

Redes sociales. @terracamiare.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.