Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una aventura a caballo de dos días, desde Pampa de Oláen hasta Lomas Limpias

En octubre se podrá realizar una cabalgata en grupo a través de las sierras del Valle de Punilla. Aquí, todos los detalles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Quienes quieran disfrutar del entorno serrano de la Pampa de Oláen, en La Falda, tienen la posibilidad de hacerlo a través de una cabalgata en grupo los días 13 y 14 de octubre. Durante la actividad se recorrerán alrededor de 70 kilómetros, desde el puesto Quinceana hasta el paraje Lomas Limpias.

Descubrí también: Tres lugares ideales para cabalgar en Córdoba.

Una experiencia completa

La travesía comenzará la noche del viernes 12 de octubre, con una cena de bienvenida. Al día siguiente se entregarán los caballos y se disfrutará de un desayuno para arrancar el circuito con toda la energía.

Sierra adentro, se recorrerá Puesto Viejo, la Cueva del Indio y Chacritas. A media mañana llegará una picadita de campo, y el viaje continuará por la Quebrada Grande, la escuela albergue Argentina, Los Guindos y el Pueblo Minero, donde se almorzará una pata flambeada.

Luego de un descanso, el paseo atravesará Los Altos, Rodeo del Coco y Los Algarrobitos y llegará hasta el paraje Lomas Limpias, donde se armarán las carpas para dormir en medio de la montaña. Habrá música en vivo mientras se prepara la cena. Después de comer y compartir anécdotas a puro folklore y algunas caminatas nocturnas, se terminará el primer día de aventura.

Al día siguiente, luego de un desayuno campero, se emprenderá la vuelta. En el camino se atravesarán la cantera La Esperanza, el Bañado de los Zainos, la Cascada de Oláen y la capilla Santa Bárbara, donde habrá una pausa para almorzar. Finalmente, se continuará por el Camino Real y se arribará al puesto Quinceana, con una mateada llena de historias como cierre.

Te puede interesar: En auto: un recorrido por las Sierras

Datos útiles

De la travesía pueden participar mayores de 16 años, acompañados por un mayor, en adelante. Es necesario contar con carpa o bolsa de dormir, ya que se pasa la noche en la montaña. Los cupos son limitados y los interesados deben estar en buenas condiciones físicas porque serán varias horas a caballo.

El valor de la experiencia es de 3.100 pesos por persona e incluye todas las comidas y bebidas. Por consultas y reservas, llamar al guía habilitado y prestador de turismo Sebastián Herrero al (351) 3481246.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.