Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Un paraíso solitario en las Sierras del Sur: Las Albahacas

¿Pensaste que se habían acabado los destinos donde reina la tranquilidad? No te pierdas este lugar donde la paz y la naturaleza son protagonistas. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Considerado uno de los puntos más australes de la provincia, en Las Albahacas podrás refrescarte en el río que atraviesa la localidad, el Piedras Blancas, un curso de aguas claras y tranquilas, donde podrás encontrar playitas de arena y hasta una cascada. Esta localidad pertenece al circuito de las Sierras del Sur y propone una escapada para conectar con la naturaleza, con la calma que genera el encuentro con el paisaje serrano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

TRANQUILIDAD que te inspira. VISITANOS. LAS ALBAHACAS te espera!!!

Una publicación compartida de Las Albahacas Comuna (@lasalbahacas) el19 Ene, 2020 a las 3:44 PST

 

Esta comuna perfumada (se la llama así por la presencia de Albahaca que aromatiza cada rincón del pueblo) ofrece numerosos espacios para refrescarse: el río Piedras Blancas que lo atraviesa y el balneario municipal que tiene varios puntos destacados para nadar: los balnearios Grande, Sur, El Pocito, Los Morteritos, El Chorro y El baño de los dioses con unas ollas super profundas. Dos yapitas que siempre se recomiendan al visitar la zona: El Chacay que se encuentra a tres kilómetros donde encontrarás un gran piletón para sumergirte y Las Colecitas que tiene ¡ocho ollas! y una caída de agua alucinante. 

Con un microclima templado ideal para el disfrute, días agradables y noches frescas, Las Albahacas no sólo es el lugar perfecto para encontrar paz y armonía, también lo es si tenés ganas de poner el cuerpo en movimiento: podrás hacer caminatas, andar a caballo, pasear en bici y hacer trekking. Además, podés visitar la Capilla Nuestra Señora del Carmen, las Grutas de la Virgen de Fátima, de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Capilla "Nuestra Señora del Carmen" LAS ALBAHACAS..

Una publicación compartida de Las Albahacas Comuna (@lasalbahacas) el16 Ene, 2020 a las 3:25 PST


¿Cómo llegar? Si salís desde Córdoba tomás la ruta nacional 36 y luego la ruta provincial 23. Tan solo 280 kilómetros para llegar a esta belleza prometedora de las Sierras del Sur: las Sierras de Comechingones. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.