Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un paraíso en el norte cordobés

En la puerta de entrada a la Córdoba norteña, un resort serrano –el único cuatro estrellas de la zona– se erige como un cómodo punto de partida para descubrir esta espectacular región.

Por Redacción Voy de Viaje.

El microturismo, o escapadas de fin de semana, sigue sumando adeptos. Quienes prefieren realizar varios viajes cortos a lo largo de todo el año, incluso, se animan a atravesar cada vez más fronteras de la provincia. 

En la puerta de entrada al norte cordobés, en la localidad de Sinsacate, un resort y spa de lujo se convirtió en un excelente punto de partida para poder conocer la historia y los atractivos de la región serrana. Este hotel cuatro estrellas con 30 habitaciones, único en la zona, permite a los visitantes alojarse con todas las comodidades y, desde allí, explorar en el día los lugares, los paisajes y la cultura de toda la Córdoba norteña.

Su entorno rural y las cinco hectáreas de campo que rodean el enclave convierten a Nawan Resort Serrano en una excelente opción para visitar nuevos lugares, o simplemente para descansar lejos del bullicio de la ciudad. Es que el complejo combina a la perfección la comodidad de un hotel de categoría con un ámbito natural y sereno.

Al costado de la ruta 9, la construcción modernocolonial no pasa inadvertida. Desde lejos, se puede divisar el vibrante ocre de sus paredes, las ventanas altas, las grandes entradas y los muros macizos que remiten, sin mayores esfuerzos, a la arquitectura de diseño europeo. De cerca, el buen gusto de la decoración, el confort de las instalaciones y el nivel de los servicios adentran al visitante a los tiempos actuales, signados por un estilo moderno. 

El complejo nació hace cinco años y surgió de una propuesta familiar para promover la infraestructura turística en el norte cordobés. Su principal diferenciador es la atención personalizada de sus dueños, quienes están atrás de todos los detalles.

La edificación se hizo sobre un campo en el que se sembraba soja y maíz de manera alternativa, por lo que fue necesario también reforestar la zona. La arquitectura es moderna, pero pone en valor la impronta colonial para no generar un impacto tan grande en el paisaje. Si bien el hotel está emplazado en la zona rural, cuenta con todas las comodidades y con servicios de primera categoría.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagramrrano) el2 Ago, 2019 a las 1:07 PDT

El encanto de la zona

Los turistas que se alojan en este paraíso tienen la posibilidad de disfrutar de los inhóspitos y encantadores paisajes del norte cordobés. Usando de base el Nawan, los viajeros pueden descubrir bosques autóctonos, cerros rocosos, ríos, caminos y construcciones históricas que hoy forman parte del patrimonio cultural. 

El norte cordobés conserva intacta la esencia criolla y la mayoría de sus localidades y pueblos aún resguardan celosamente el pasado. Otra oportunidad para que los visitantes exploren los productos artesanales típicos de la zona y degusten la gastronomía tradicional. 

Desde allí, se puede visitar en el día lugares asombrosos, como el Cerro Colorado y el Monte de las Barrancas, y localidades que parecen dormidas en el pasado, como Villa Tulumba, Ischilín y Cañada del Río Pinto. En un recorrido de apenas 10 kilómetros, es posible conocer tres de las estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina) y desandar las postas del antiguo camino real al Alto Perú. 

Los circuitos turísticos que ofrece el norte cordobés para conocerlo a fondo son muchos, aunque todos tienen en común la naturaleza y su riqueza histórica, lo que permite disfrutarlos en absoluta tranquilidad.   

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Atardecer #nawan #nawaresortseano) el27 May, 2019 a las 6:43 PDT

Con todas las comodidades

Además de la propuesta hotelera en sí, este resort serrano cuenta también con un salón de eventos, el Veracruz, con capacidad para 500 personas en un auditorio y 385 en una fiesta. Allí se pueden hacer reuniones corporativas y celebraciones sociales de todo tipo. 

El restaurante El Cortijo es otros de los diferenciales del Nawan. El lugar funciona para los huéspedes del hotel, pero también está abierto al público en general que decide salir a almorzar a un lugar distinto y probar las comidas típicas de la zona, elaboradas con productos locales y de estación. En el subsuelo, una cava de puertas abiertas, con catas a pedido y degustación de productos regionales, completa el delicioso circuito.

Este paraíso serrano además dispone de un completo spa, con sauna, jacuzzi, área de relax y gimnasio. 

Su parque verde de más de dos hectáreas con una gran pileta se lleva la mayoría de los aplausos. En el exterior también hay canchas de tenis, bochas, vóley y fútbol; un ajedrez gigante; rayuela y tatetí.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.