Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un hermoso campo de lavanda a sólo dos horas de Córdoba capital

Desde mediados de primavera hasta fines del verano, los campos de lavanda de Domaine de Puberclair (en La Cumbre) florecen. El suelo se tiñe de color azul violeta y existe en el aire un suave aroma a perfume. 

Por Redacción Voy de Viaje.

La lavanda es una planta originaria de países mediterráneos, que exige para su cultivo climas cálidos y moderadamente secos, con inviernos suaves y veranos soleados. Las condiciones climáticas y las características del suelo de La Cumbre resultan ideales para el cultivo de esta planta, al igual que la reconocida región francesa de Provenza. Por este motivo, no debería sorprendernos tropezar con un extenso campo de lavandas a tan sólo dos horas de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar: La Cumbre, para visitar los 365 días del año.

El proceso, de cerca

Domaine de Puberclair es un complejo agro-industrial y perfumista que inició sus actividades en La Cumbre en 1979. De la mano de sus dueños, este encantador emprendimiento ofrece hoy la posibilidad de recorrer los campos de lavandas y de profundizar acerca del proceso de cultivo, la destilación y la posterior extracción de esencias.

La iniciativa acerca a todos los visitantes los principales secretos del mundo de las plantas aromáticas. Aquí es posible interiorizarse acerca de los diferentes tipos de aroma –puro, frutado, suave, intenso, salvaje–, así como también aprender a diferenciar lavandas de lavandines en función del color y el perfume.

Mirá también: No es Holanda: este campo de tulipanes está en Chubut.

Una planta con muchos beneficios

El complejo Domaine de Puberclair cuenta también con un laboratorio donde elaboran artesanalmente perfumes, cremas, lociones y aceites, entre otros productos; y un salón de exhibición donde es posible adquirirlos.

Y es que la lavanda, además de tener un delicado aroma, posee un importante número de cualidades medicinales. Actúa como calmante; es antiinflamatoria, antiséptica y un potente hidratante; contribuye a la limpieza profunda de la piel y, si se la utiliza como infusión concentrada, tiene efecto acondicionador.

Relato en primera persona: La Cumbre, dos postales.

Más datos

Los meses de verano son ideales para hacer la visita y el recorrido, teniendo en cuenta que las plantaciones de lavanda están totalmente florecidas. El complejo está ubicado sobre la ruta 38, kilómetro 68 ½. El horario de apertura al público durante la temporada es de 9.30 a 13 y de 16 a 20. Para más información, contactarse por teléfono al: (03548) 451639 /15561176.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.