Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Un clásico en cuatro escenarios

La ciudad de Villa Carlos Paz está ultimando detalles para el próximo miércoles 21 celebrar la 16ª Fiesta de la Primavera.

Por Redacción LAVOZ.

La ciudad de Villa Carlos Paz está ultimando detalles para el próximo miércoles 21 celebrar la 16ª Fiesta de la Primavera, clásico encuentro juvenil donde confluyen bandas, música con consagrados dj´s y deportes.

Con un esmerado operativo de seguridad y prevención el espectáculo se desarrollará en cuatro escenarios distribuidos en la renovada costanera del lago, en pleno centro de la ciudad y a pasos de la Terminal de Ómnibus.

Escenario 1: ubicado en el Playón Municipal concentrará a los grupos principales, desde las 15.30 a las 23 con un emotivo show de fuegos artificiales como cierre.

Los grupos que participarán del show central son: Bandas ganadoras Carlos Paz Rock 2011;
Overfeel; Iceberg; Puli Moreno; Martin Monguzzi; Roger y los Sospechosos; Sabrosas Zarigüeyas; Eclipse; Los Caligaris; Tan Biónica y No te va a Gustar.

La conducción desde el escenario principal estará a cargo de jóvenes animadores de discos de Villa Carlos Paz: “Ruso” Vogel, Martín Guerrina y Darío “Grillo” Grupenmajer.

Escenario 2: Subirán al mismo 13 bandas locales y provinciales seleccionadas por el Centro de Educación Musical del Municipio. Se ubica detrás del Casino.

Desde las 10 y hasta las 20.

Escenario 3: instalado en el Playón Municipal. Concentrará desde las 9.30 a las 15 con actividades deportivas como vóley, fútbol y máster class de aerobics.

Escenario 4: estará montado en los Jardines de la Municipalidad de 10 a 24 y constará de música a cargo de dj´s locales y de la ciudad de Córdoba. Durante todo el día concentrará la “movida” electrónica de Villa Carlos Paz. Como novedad se instalará una pantalla gigante de Led en el sector.

Ley seca. Como desde hace muchos años la consigna será “no alcohol” y el clásico control de bebidas alcohólicas estará a cargo de inspectores municipales en la vía pública.

Una vez más, regirá la “ley seca” en Villa Carlos Paz, con estricta prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios de la ciudad y consumo en la vía pública, desde las 0 hasta las 24.

La Dirección de Inspectoría General verificará el no expendio de bebidas alcohólicas con las dos líneas gratuitas (103 y 105) para denuncias.

Seguridad y prevención. La Mesa Coordinadora de la Fiesta de la Primavera integrada por la Unidad Departamental Punilla, Policía de la Provincia, Defensa Civil de la provincia, Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Náutica, Agencia Córdoba Ambiente, Subsecretaría de Protección del niño y el adolescente, ERSEP, Dirección de Transporte y distintas áreas del Municipio de Carlos Paz (Inspectoría, Bromatología, Defensa Civil, Tránsito, entre otras), desplegarán el tradicional operativo de años anteriores, hasta la finalización de la fiesta y posterior desconcentración de los asistentes.

Se montará un domo o cámara inteligente para monitorear el predio desde la Mesa Coordinadora ubicada en el Auditorio del Palacio Municipal.

La Dirección de Deportes del Municipio estructurará una cobertura de seguridad, a través de profesores, en los distintos balnearios de la ciudad.

Del mismo modo, el cuerpo especial de inspectores náuticos controlarán los distintos balnearios para disminuir los riesgos en la navegación y la práctica de deportes acuáticos.

El operativo general se estructurará de acuerdo a las condiciones de años precedentes.

Lo que hay que saber

Canje. Habrá puestos en el predio donde se podrán canjear envases plásticos vacíos por un alfajor y los envases vacíos de gaseosa por un vaso lleno.

Sorpresas. En el escenario principal se presentarán figuras como Mariana de Melo y las chicas de Sofovich.

Sorteos: se sorteará una estadía para 30 jóvenes en Brasil con alojamiento y comida.

Temas: #Primavera
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.