Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un clásico cordobés: se acerca la 45° edición de la Fiesta Nacional del Salame en Oncativo

Será del 17 al 19 de agosto y contará con diversas actividades y espectáculos. Cronograma y precios. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Durante tres jornadas, Oncativo se llenará de sabor con la Fiesta Nacional del Salame Casero. La celebración, del 17 al 19 de agosto, contará con espectáculos y actividades en el Club Deportivo y Cultural Unión.

La ciudad, declarada Capital Nacional del Salame, ofrecerá salames de diversa variedad, bondiolas, jamón y otros embutidos frescos y estacionados, todos elaborados de manera artesanal. 

El presidente del club, Sergio Castro, contó en diálogo con Voy de Viaje que otro de los atractivos de la fiesta será la elección del “Rey del salame” entre los principales productores de la zona. Para dar el veredicto, se valorará cada producto según sabor, aroma, aspecto, color, consistencia y maduración.

Te puede interesar: Del salame al cabrito: ruta por los sabores cordobeses.

También habrá otra elección para los chacinadores artesanales.

Día por día

El acto inaugural del evento será el sábado 17 a las 19, y también se presentará la 7° Expo Unión Comercial e Industrial (de entrada libre y gratuita) con expositores de toda la localidad. 

Además, contará con un extenso patio de comidas y bailes típicos de diferentes colectividades. Esa noche se cerrará con la participación de Carlos Habiague, reconocido cantante de tango. 

En tanto, el domingo 18 será el día central de la fiesta. Al mediodía se hará el almuerzo tradicional con diente libre: habrá variedad de chacinados y una pierna de cerdo deshuesada con salsa criolla, además de quesos, ensaladas y postres. 

Este menú será acompañado en el escenario con la puesta en escena de “Haydée, Voces de la Tierra”, en tributo a Mercedes Sosa, de la mano de Ángel Carabajal. Y se sumará el gran baile popular de Lucarelli y Berardi.

Mirá también: Un paseo suculento por el Mercado Norte.

Por último, el lunes 19 habrá festejos por el Día del Niño con espectáculos de payasos y bailarines, regalos y sorteos. Entrada libre y gratuita. 

Info útil

Las entradas (sin bebida) tienen un valor 1.200 pesos por persona; y de 800 pesos para menores de 3 a 10 años. Se pueden retirar en la gerencia del club o reservar al (03572) 455400. También es posible pagar con tarjeta de crédito en la institución. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.