buscar

¿Un Castillo del Cómic? Yendo

La original propuesta está en una casona histórica con más 15.000 piezas y 3.000 historietas distribuidas en dos pisos para que te maravilles con esta “experiencia coleccionable”. El plus que corona la visita: tienen un restaurante temático y un patio cervecero. 

Imaginate un museo repleto de todos los personajes de cómics que adorás, de los que sos fan y coleccionás revistas y muñecos desde que tenés 10 años. Toda esa magia reunida en un solo lugar para que pases un día diferente.

La casona en la que se despliega esta gran colección fue construida en 1905 y desde el 2018 funciona como un museo rodeado de naturaleza con una vista privilegiada: desde allí se pueden ver el Cerro Uritorco, Las Gemelas, la Capilla San Antonio de Padua y el centro de Capilla del Monte.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Castillo del Cómic (@elcastillodelcomic) el11 Ago, 2019 a las 1:32 PDT

Encontrarás desde el primer Ultraman hasta la última revista de Marvel, figuras de la mitología griega, soldaditos de colección, la primera edición de la revista de historietas El Tony y si sos fan de Star Wars prestá atención: tienen una habitación completa con cascos en tamaño real y muñecos desde la década de 1970.

Realizan talleres y exposiciones con frecuencia, hace apenas unos días estuvo Sony Merbitt, reconocido dibujante con carrera internacional, mostrando dibujos originales: entintados e ilustraciones, sumado a una demostración de dibujo digital.

Mientras esperás la comida en el restaurante temático, se pueden pintar los individuales con personajes icónicos. Es una actividad recomendada para chicos pero parece ser el momento ideal para que los adultos también conecten con esa experiencia. Y después, directo al patio cervecero a degustar una cerveza artesanal.

Es un super plan para un fin de semana de paseo por las sierras de Córdoba. El Castillo del Cómic, el más grande el país, está en Pedro Frías 57, a pocos metros de la Techada, en la localidad de Capilla del Monte. Una experiencia entretenida para nutrir una pasión que suma amantes cada día: la fascinación por el gran universo de los Cómics. Como decimos ahora: yendo.