Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Turismo pospandemia: Córdoba te espera

La Agencia Córdoba Turismo lanzó una serie de piezas audiovisuales con un mensaje esperanzador para cuando pase la pandemia del coronavirus. Cómo se prepara la provincia en materia turísitica para el día después. 

Por Alejandra Boldo.

El sector de los viajes y el turismo sigue paralizado y el movimiento de turistas es nulo debido a la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, la Agencia Córdoba Turismo continúa profundizando el lenguaje virtual para posicionar el producto cordobés y avanza, en conjunto con sus pares del resto de las provincias argentinas, en el diseño de una serie de protocolos sanitarios para la etapa de reactivación del sector, una vez superada esta fase crítica.

Córdoba te espera es una nueva serie de videos, con frases inspiradoras y alusivas, que visualizan el potencial de la provincia desde el impacto paisajístico de diferentes zonas y regiones turísticas. “El objetivo de esta campaña, la tercera que lanzamos en este sentido, es mantener la vigencia del destino y una rotación en los productos que ya están instalados”, explicó en diálogo con Voy de Viaje Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. 

Para leer: "No viajes, Mabel"

Incluso antes de que se decretara la cuarentena social, preventiva y obligatoria, la Agencia comenzó a impulsar propuestas virtuales basadas en la necesidad de no trasladarse y cuidarse entre todos. La primera estrategia de comunicación fue Quedate en casa, con un mensaje muy claro que instaba a no viajar durante el fin de semana extra largo de marzo. La segunda propuesta fue Disfrutá Córdoba desde tu casa, con un fuerte planteo para recorrer la provincia de manera virtual. “Esta tercera etapa, Córdoba te espera, va en esa misma línea de acción para posicionarnos en cercanía a las acciones que estamos implementado con otros sectores de la industria. Además, le brinda a la gente una herramienta muy útil para seguir interactuando con el potencial del destino y todo lo que tiene para ofrecer”, aseguró el funcionario. 

Las piezas audiovisuales muestran los mejores paisajes cordobeses y, con frases inspiradoras, aseguran que todo esto pasará. Y cuando eso suceda, agrega el mensaje, Córdoba estará lista para recibir a todos nuevamente. 

Córdoba espera, con sus deslumbrantes paisajes e infinidad de actividades para disfrutar de la provincia.

Manuales de protocolo

La Agencia Córdoba Turismo está trabajando con sus pares de las demás provincias de Argentina en la primera etapa del armado de protocolos globales para reactivar el sector turístico y generar confianza entre los viajeros tras la pandemia del coronavirus. Estos manuales buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a todos los sectores de la industria sobre el nuevo escenario pospandemia. 

Cuidarse entre todos: los destinos no quieren visitas 

“Esta herramienta va a ser determinante a la hora de establecer una normativa para que todo el sector pueda adecuar sus empresas y comercios y que estén capacitados, con un mismo lenguaje a nivel nacional. Ya estamos avanzando con los dos primeros manuales, que son de hotelería y gastronomía. En una semana estarían legitimados por cámaras y asociaciones. Luego continuaremos con otros sectores en el armado de sus documentos”, detalló Avilés. 

Priorizar la salud

Algunas provincias, hoteleros y prestadores turísticos están lanzando promociones y campañas de descuentos para cuando se levanten las restricciones. Consultado sobre si Córdoba va a impulsar alguna estrategia similar, Avilés remarcó que todos los esfuerzos están puestos en vender seguridad y tranquilidad.

“Profundizamos lo virtual para mantener vigente el producto cordobés, pero debemos mantener un mensaje cauto, ordenado y respetuoso que se alinee con las directivas sanitarias de los gobiernos nacional y provincial. El esfuerzo, hoy, debe estar en elaborar el mejor protocolo sanitario para que nuestro territorio sea seguro y tenga una mirada responsable”, agregó el titular de la Agencia Córdoba Turismo. 

Te puede interesar: qué son los pasaportes sanitarios 

De todos modos, el funcionario opinó que en la primera etapa de pospandemia, el turismo interno será clave para la reactivación del sector. “El turismo rural, de aventura o de mayor contacto con la naturaleza va a ser la primera opción a la hora de salir. De seguro lo estamos viendo como una estrategia que sirva de anclaje para que ese movimiento luego derrame en el turismo tradicional”, agregó.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.