Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Tres propuestas de último momento para Pascuas en Córdoba

Si todavía no sabés qué hacer para Semana Santa, mirá estas alternativas imperdibles alrededor de la provincia.

Por Redacción Voy de viaje.

Museos y Peperina en Alta Gracia. Desde el viernes 14 de abril hasta el domingo de Pascuas, con más de 100 puestos de productores gastronómicos serranos, se desarrollará la segunda edición del Festival Gastronómico Peperina en este enclave cordobés. Desde las 11 hasta la medianoche, se podrán encontrar los mejores restaurantes de la ciudad a precios de feria. Además, habrá clases magistrales con reconocidos chefs nacionales, provinciales y locales, donde resuenan nombres como Osvaldo Gross, Narda Lepes y Dolli Irigoyen. Con entrada libre y gratuita en el Polideportivo Municipal de la localidad, este evento se conforma como un encuentro de primer nivel para degustar los sabores de las sierras y conocer los secretos de los maestros cocineros. Para los que deseen hacer un paseo cultural, Alta Gracia ofrece una propuesta única: abonando un pase triple, es posible visitar los museos Manuel de Falla, Gabriel Dubois y la casa museo de Ernesto “Che” Guevara por una entrada general de 85 pesos. Más datos: altagracia.gov.ar.

Cervezas y juegos en Embalse. Frente a al mayor espejo de agua con el que cuenta la provincia, esta localidad invita a la primera edición del Lake Beer Festival, que propone degustar las mejores cervezas artesanales y la gastronomía de diversos food trucks en un marco de naturaleza único con música en vivo y DJ. De esta manera, Embalse será uno de los protagonistas de este fin de semana XXL, donde además habrá juegos de kermesse para disfrutar en familia y un gran fogón al atardecer. El evento se realizará desde el 14 al 16 de abril costeando el lago en playa Maldonado, con entrada libre y gratuita desde el mediodía. Más datos: embalse.gov.ar.

Peña y confituras en Cosquín. La localidad se prepara para ofrecer la Expo de Delicias, la feria de dulzuras, confituras y conservas que en Semana Santa endulzará los paladares de los visitantes. El horario es de 10 a 13 y de 16 a 21, desde el jueves hasta el domingo entre las calles Catamarca y San Martín. Los amantes de las artesanías y las manualidades podrán encontrar productos regionales en la feria que se desarrollará sobre el Paseo Próspera Molina de 10 a 22 esos mismos días. Como siempre, las coplas folklóricas son símbolos infaltables de este destino turístico y, por eso, una cita obligada este fin de semana es disfrutar de la Peña La Gauchada, que se realizará en el salón Cura Mongillot a las 22.30. Allí, las guitarras y las comidas criollas marcarán el ritmo serrano en pleno Valle de Punilla. Más datos: cosquinturismo.gov.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.