Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Tres experiencias místicas en las Sierras de Córdoba

San Marcos Sierras y Capilla del Monte son dos localidades que convocan a todo aquel que desee tener experiencias mágicas, energéticas o enigmáticas. Te acercamos tres propuestas para que te relajes o encuentres un poco de misterio.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cima del Uritorco. Recorridas nocturnas y avistamiento de ovnis. En pleno Valle de Punilla, este cerro místico está envuelto por cientos de relatos y leyendas sobre la presencia de una ciudad intraterrestre en sus montes y por la supuesta aparición de objetos voladores extraterrestres en sus cielos. La salida del sol desde este privilegiado lugar es el atractivo principal de esta propuesta, aunque muchos aguardan la posibilidad de observar algún que otro fenómeno extraño para llevar como anécdota. El ascenso comienza en horas de la madrugada. Incluye: guía habilitado, entrada al parque, linterna frontal y transporte desde el centro de Capilla del Monte a la base del cerro (ida y vuelta), entre otros elementos necesarios para realizar la excursión. Posee un costo de 650 pesos por persona. Para reservar: (03548) 15575287 / (03548) 15573596. Más datos: cerrouritorcoam.com.ar.

CAPILLA. Capilla del Monte celebra a los alienígenas.

Cuencos y zen. Capilla del Monte también ofrece un sinfín de actividades alternativas en sus centros de meditación y espiritualidad. Una de ellas es la experiencia budista en el templo zen Shobogenji, ubicado en el paraje Ojo de Agua, a 7 km de la ciudad. Con la intención de lograr una armonización energética, se aplican los efectos terapéuticos de los cuencos tibetanos, las posturas del zazen y una fuerte concentración en la respiración a través de seminarios para estimular la mente y el cuerpo, y conectarse también con la naturaleza. Esta opción es ideal para los que buscan una experiencia espiritual y cultural diferente. La jornada del 24 al 26 de marzo con estadía en el templo, comidas y talleres intensivos a cargo de diferentes monjes zen posee un costo que ronda entre los 3.600 pesos y los 4.500 pesos. Más datos: shobogenji.com. Teléfono de contacto: (011) 1532009603.

Naturaleza y meditación. Camino al río Quilpo, en medio de las montañas de San Marcos Sierras, Nueva Castalia es uno de los espacios perfectos para desconectarse de la rutina y reconectarse con el ser interior a través de distintas prácticas energéticas, como lecturas del aura, biodecodificación, y diversas experiencias individuales o grupales que transmiten magia y armonía. Este asentamiento ecológico es, además, un excelente lugar para realizar retiros espirituales en contacto permanente con hierbas y plantas nativas de la zona, de las que se pueden aprovechar sus efectos curativos. Los precios varían según el tipo de actividades. Más datos: nuevacastalia.com.ar. Teléfono de contacto: (03549) 15637249.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.