Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escadapas

Tres destinos de cada región de Córdoba para el último mes de verano

Los distintos valles y zonas de la provincia tienen mucho para ofrecer en materia de naturaleza o de historia. Destacamos algunos para que aproveches. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada región tiene su encanto. Y tiene, además, destinos que escapan a la lógica de concentrarse en las grandes ciudades.

Carlos Paz es la vidriera de Punilla, Santa Rosa la de Calamuchita, Mina Clavero la de Traslasierra, Alta Gracia la de Paravachasca, y así.

Cerca de cada uno de estos centros, hay lugares increíbles, a veces poco conocidos, para aprovechar el último mes de este verano 2020.

Como es imposible abarcar todas las maravillas en una sola nota, elegimos tres destinos que podés conocer en unas vacaciones largas o en una escapada.

No hace falta aclarar que hay muchímoss más, pero tendremos varias notas para hablar de ellos.

Tres elegidos de Traslasierra

San Javier y Yacanto. A 200 kilómetros de Córdoba, estas localidades mezclan los paseos por la naturaleza, los aromas y sabores serranos y los pueblos pintorescos.

San Lorenzo. A 155 kilómetros de Córdoba, es un gran destino tanto para la aventura como para aprovechar la tranquilidad del entorno.

Pampa de Achala. Esta región formó parte del conjunto rural de los jesuitas. Entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero está el ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Tres elegidos de Paravachasca

La Paisanita. Paisaje natural, a 50 kilómetros de Córdoba y 10 de Alta Gracia, es una tentación siempre.  

otrero de Garay. Es uno de los lugares que más creció junto al lago Los Molinos. A 70 kilómetros de Córdoba Capital

San Clemente. Calles de campo, vegetación abundante, varios cursos de agua: la fórmula de San Clemente es infalible para los que buscan paz y tranquilidad.

Tres elegidos de Punilla

Cabalango. Sereno, natural, atractivo. Sus paisajes invitan al recogimiento, y son un lugar perfecto para aprovechar en familia o con amigos.

Ongamira. El paraje, a 120 kilómetros de Córdoba Capital, está asentado en un marco natural y agreste, con abundante vegetación, cascadas y las impresionantes Cuevas.

Agua de los Palos. Cerca de Capilla del Monte, ofrece un paseo de montaña dentro de la estancia Las Gemelas, a unos 1.350 msnm, que llega hasta el río Calabalumba y el dique Los Alazanes.

Tres elegidos de Calamuchita

Amboy. A 130 kilómetros de Córdoba, tiene calles pintorescas, el arroyo y la proximidad del embalse Cerro Pelado.

El Durazno. Playas profundas, un río de aguas cristalinas, restaurantes, una casa de té, son algunos de los muchos atractivos.

Villa Yacanto. Es un lugar bello que, además, permite varias visitas obligadas a parajes cercanos. Uno más lindo que otro. 

Tres elegidos de Sierras Chicas

Ascochinga. Elegante, con edificios emblemáticos y estancias, tranquila entre cerros, ríos y balnearios, es ideal para aprovechar las Sierras Chicas.

La Granja. Hay diversos modos de reconectarse con la naturaleza: uno, sin dudas, es la Reserva Natural Municipal Tiú Mayu.

Salsipuedes. Entre grutas y miradores, paseos urbanos y actividades al aire libre alrededor de cascadas y ríos, es una excelente propuesta a 40 kilómetros de la Capital.

Tres elegidos de Norte y sur

Villa Tulumba. A 150 kilómetros de Córdoba, es un refugio del pasado colonial del norte cordobés, con hitos religiosos, naturaleza agreste y emblemas citadinos sobre el antiguo Camino Real.

Cañada del Río Pinto. A 95 kilómetros de Córdoba, es un pequeño paraíso serrano en el norte cordobés, con un paisaje natural increíble, un río cristalino y caminos pintorescos.

Alpa Corral. En las Sierras del Sur está este destino con ríos y balenarios preciosos para el descanso. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.