Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Tres cenas, dos hoteles encantadores, tres chefs invitados: cocina de diferentes latitudes

"Amalgama - Encuentro de cocineros" es un ciclo en el que Azur Real Boutique y Posada La Matilde unen sus cocinas y suman la mano de referentes gastronómicos de todo el país. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Posada la Matilde, en el Valle de Traslasierra, y Azur Real Hotel, en el corazón de Córdoba Capital, armaron un ciclo de tres cenas increíbles en las que se fusionarán las respectivas cocinas con otras de diferentes latitudes y estilos.

Tienen una fecha en octubre, una en noviembre y la última en diciembre, con la presencia de Seba Juez (Restó Cundo Altamira, Mendoza), Ale Féraud (Alo's Bistro), y Astrid Acuña (Mudrá Plant Based), para aportar sus propios encantos en la gastronomía. Las plazas soin limitadas, y para el ciclo completo se puede hacer la reserva hasta el lunes 25/10. 

Reservas Azur al teléfono (0351) 424–7133, o en Instagram @azurhotel. Reservas La Matilde al teléfono (03544) 154–04512, al mail reservas@posadalamatilde.com.ar o por Instagram en la cuenta @comarcabiodinamicalamatilde.

Azur está en pleno centro de la capital cordobesa, en un antiguo y señorial edificio. El hotel ha recibido gran reconocimiento internacional. A dos cuadras de la plaza San Martín, centro histórico, comercial y cultural de Córdoba, tiene 16 habitaciones.
 

Escondido en pleno centro de la capital cordobesa, en un antiguo y señorial edificio, se encuentra el secreto mejor escondido de la Ciudad de Córdoba. Un hotel reconocido por los mismos cordobeses como también ha tenido reconocimiento y ha sido premiado por importantes medios internacionales.

Con su ubicación estratégica, a tan sólo dos cuadras de Plaza San Martín, centro histórico, comercial y cultural de la capital cordobesa, ofrece 16 amplias y confortables habitaciones. 

Cuenta con Bruma como opción gastronómica, un exclusivo restaurante en donde la premisa es que todo lo que se ofrezca en el lugar sea producido en la propia casa, con insumos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de productores locales.

La comarca en Traslasierra

La Comarca Biodinámica La Matilde es un emprendimiento productivo en actividad, certificados Letis como productores orgánicos y Demeter como productores Biodinámicos.

Allí se promueve la recuperación de las antiguas prácticas agropecuarias y se incorpora el concepto superador de la biodinámica; se aplica la bioarquitectura en la construcción de sus casas de campo y posada, y se impulsa constantemente el estudio, cuidado y protección del medio ambiente en todas sus formas.

La Matilde cuenta con 10 habitaciones dobles climatizadas con estufa a leña y equipo de frío–calor, y entre sus espacios comunes se destacan dos confortables livings con grandes ventanales y hogar a leña, para lectura y descanso; el restaurante DeAdobe; sala de piano; cava de vino y galerías exteriores.

Bodega, viñedos, frutales; huerta orgánica y biodinámica, cabaña de caballos criollos; piscina al aire libre con solárium; cancha de bochas; espacio de oración, y rincón de las flores forman parte de la propuesta de La Posada.

Uniones

¿En qué consiste este ciclo que combina ambos lugares encantadores? El ciclo Amalgama contará en octubre con Seba Juez, de restó Cundo Altamira de Mendoza, que nació desde un viñedo y desde la pasión por el vino. Está ubicado en una finca familiar, con casi 100 años de historia y se ha sabido mantener, transmitiendo el amor por su tierra, de la manera más rústica y real posible, de generación en generación. Hoy, la cuarta generación comienza con esta aventura de poder degustar vinos de productores de la zona, acompañados por los sabores únicos de Sebastián Juez, en un entorno único y en un lugar que sin lugar a duda tiene cosas que contar.

La cena en Azur es el 26 de octubre y en La Matilde el 28. 

En noviembre, Ale Féraud viene del reconocido Alo’s Bistro, que desembarcó en San Isidro hace seis años. Tiene una propuesta de alta cocina donde los paladares exigentes tienen su recompensa. El chef trabaja con una carta estacional que cambia cada dos meses: vegetales de estación, carnes de caza, pescados frescos y pastas 100% artesanales son parte de un menú que sorprende por su originalidad. Alejandro Féraud trabajó en grandes cocinas del mundo, por lo que sus platos traen un bagaje más que interesante.

La cena en Azur es el 23/11 y en La Matilde el 25. 

Para cerrar, la presencia de Astrid Acuña será fundamental. Ella comenzó en Perú a los 17 años, haciendo pastelería. Pasó por AyG y Bruni, hasta que una amiga la convenció de aplicar a un puesto en Osaka, donde comenzó como pastelera y llegó a ser jefa de pastelería de dos sucursales.

En 2014 pasó a la cocina de La Mar, en Buenos aires. Actualmente, es la jefa de cocina y encargada de llevar adelante la propuesta de Mudrá, restaurante que abrió a principios de este año con una innovadora propuesta de cocina plant-based, que se distingue entre las propuestas vegetarianas y veganas del país porque busca que los platos brinden sabores y sensaciones similares a la de cualquier plato con proteína animal, pero todo está hecho a base de plantas. 

La cena en Azur es el 07/12 y en La Matilde el 09/12. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.