buscar

Tren de las Sierras, un paseo imperdible en Córdoba

El Tren de las Sierras recorre la provincia desde Alta Córdoba hasta Valle Hermoso. (La Voz)
El Tren de las Sierras recorre la provincia desde Alta Córdoba hasta Valle Hermoso. (La Voz)

Una experiencia única que recorre distintas localidades y atraviesa paisajes bellísimos

El Tren de las Sierras es una de las experiencias más encantadoras y únicas para recorrer los paisajes serranos de la provincia de Córdoba.

Este paseo se puede hacer solo, con amigos o en familia; sin dudas los más pequeños disfrutan muchísimo de esta travesía y para muchos es la primera vez que tienen la oportunidad de viajar en tren.

El tren sale diariamente desde la estación de trenes del barrio Alta Córdoba y va recorriendo distintas localidades hasta llegar a su destino final, Valle Hermoso.

En el medio pasa por destinos como La Calera, Dumesnil, San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín (este último era el destino final hasta su reciente extensión).

La mayoría de las paradas son sólo de ascenso y descenso de pasajeros, una excelente opción en verano es decidir bajar en algunos de esos destinos que tienen ríos y balnearios como ¿La Calera, Bialet Massé, Santa María del Punilla o Cosquín. La duración total del recorrido es de unas 3 horas.

¿Un plus? Es muy accesible, si bien el precio del pasaje varía según la localidad hasta donde se viaje, el costo máximo hasta el destino final es de $50 por persona.

Para adquirir los boletos se aconseja hacerlo de manera anticipada en boleterías o página web.

QUÉ VER EN EL TREN DE LAS SIERRAS

Una vez que el tren se aleja de la ciudad de Córdoba, el camino empieza a teñirse de tintes verdes y se adentra en el paisaje serrano.

Su recorrido pasa por varios ríos e incluso tiene una maravillosa vista al lago San Roque y su nuevo puente.

La emoción del viaje se mantiene durante todo el recorrido, especialmente cuando atraviesa túneles y hace sonar la bocina.

Para este paseo es ideal llevar el mate y sentarse mirando la ventana para apreciar los paisajes, en Casa Bamba el tren hace una parada de pocos minutos donde se pueden comprar algunas delicias regionales de elaboración artesanal.