Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Trekking y cascada en Casa Bamba

Un plan especial espera a los amantes del senderismo en esta localidad de las Sierras Chicas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las Sierras Chicas aguardan a los visitantes con un destino agreste y cercano, para disfrutar en pleno contacto con la naturaleza: la localidad de Casa Bamba.

Situada a unos 30 kilómetros de Córdoba capital y a unos siete de La Calera, esta comuna que se despliega en los laterales del río Suquía toma su nombre de la historia del Indio Bamba, un relato de amor y aventura que se mueve entre la realidad y la leyenda.

Por la zona se puede disfrutar de la Quebrada de Bamba, entre La Calera y San Roque, muy cerca del dique, la estación del Tren de las Sierras y la Usina. Luego de recorrer senderos a través de bosques autóctonos, se llega a una caída de agua que desemboca en una olla rodeada de vegetación, un paisaje muy atractivo para quienes decidan dirigirse hasta allí.

Otras escapadas: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

Es uno de los recorridos preferidos por los amantes del senderismo, ya que habitualmente no es visitado por gran cantidad de gente y ofrece paisajes serranos especiales para descubrir durante la caminata. El circuito dura alrededor de tres horas entre la ida y la vuelta y es necesario llevar calzado, ropa cómoda, protector solar y gorra. 

¿El plus? En el camino hay ollitas de menor profundidad y tamaño, algunas para refrescar los pies y otras simplemente para apreciar durante el trekking. 

Cómo llegar

Casa Bamba es una de las paradas en el recorrido del Tren de las Sierras. El pasaje cuesta 9 pesos por persona y se puede salir desde la estación Belgrano en barrio Alta Córdoba.

Mirá también: Cinco destinos para conocer con el Tren de las Sierras.

De lunes a viernes, los horarios de salida son 8.25 y 10.45. Sábado, domingo y feriados: 8.25, 10.40 y 11.40. En tanto, el regreso desde esta localidad se hace todos los días a las 8.59 y a las 15.59. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.