buscar

Trekking y astroturismo: se viene un pícnic bajo las estrellas en el desierto de sal cordobés

La actividad se llevará a cabo entre la tarde y la noche. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)
La actividad se llevará a cabo entre la tarde y la noche. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)

El 25 de marzo se realizará una jornada turística en las Salinas Grandes de Córdoba, que combinará caminata, un atardecer increíble, astroturismo y pícnic en un escenario único.

Las maravillosas Salinas Grandes del norte de la provincia de Córdoba serán el escenario de una jornada de trekking y astroturismo el próximo sábado 25 de marzo. La actividad se llevará a cabo entre la tarde y noche, y será acompañada por la guía Silvana Sánchez.

El paisaje blanco y desértico de las Salinas brinda uno de los mejores atardeceres que se puedan experimentar; un momento mágico en el que es difícil elegir entre disfrutarlo con todos los sentidos o sacar unas fotos impresionantes.

La jornada comenzará con un trekking de baja dificultad para contemplar el atardecer y luego habrá un cierre didáctico con astroturismo y un original pícnic bajo las estrellas. Para saber más sobre la propuesta hay que comunicarse al número telefónico (351) 7574791 o al el Instagram de @guardiana.del.bosque (guía habilitada de turismo alternativo).

Se podrá hacer un original pícnic en el desierto de sal. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)
Se podrá hacer un original pícnic en el desierto de sal. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)

Las Salinas Grandes de Córdoba

Las Salinas Grandes son un territorio de 200.000 hectáreas que en total ocupa cuatro provincias: Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Un horizonte infinito y un suelo pantanoso caracterizan a este paisaje ubicado a 180 kilómetros de distancia de Córdoba Capital.

Lee también: Astroturismo: 3 lugares para sorprenderse con la magia de los cielos en Córdoba

Debido al blanco absoluto de la sal, los atardeceres en este destino impresionan por los efectos de colores que se generan, y las noches están iluminadas por un sinfín de estrellas.

Este salar se fue formando a lo largo de miles de años debido a una falla tectónica que permitió la filtración del fondo marino, dejando expuestas hectáreas de minerales entre los cuales predomina el cloruro de sodio.

El paisaje indescriptible en las Salinas Grandes de Córdoba. (Foto: Romina Musso)
El paisaje indescriptible en las Salinas Grandes de Córdoba. (Foto: Romina Musso)

Actualmente es una importante fuente de materia prima para industrias que utilizan la sal con fines comerciales, y en menor medida con fines turísticos. En el centro del desierto de sal se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Monte de las Barrancas, un bosque de flora y fauna nativa.