Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

“Trekking” hasta el dique más alto de Córdoba

Para celebrar los 72 años del dique Los Alazanes, el domingo 27 se hará una caminata de 22 kilómetros, ida y vuelta, desde Capilla del Monte hasta el paredón.

Por Voy de Viaje.

Las caminatas son una de las actividades turísticas preferidas en las sierras, pero en este caso tiene un plus: recordar el aniversario del dique más alto de la provincia, ubicado a 1.400 metros sobre el nivel del mar. El dique Los Alazanes fue inaugurado en noviembre de 1944 para abastecer de agua potable a Capilla del Monte. Esta importante obra de ingeniería cuenta con un paredón de 25 metros de altura.

Con el objetivo de recordar ese acontecimiento, el próximo domingo 27 de noviembre, desde las ocho y hasta las 17, vecinos de Capilla del Monte y turistas emprenderán un circuito de trekking moderado, a lo largo de 22 kilómetros de ida y vuelta.

“Desde el complejo Agua de los Palos ascenderemos a la cima del cerro Las Gemelas y desde allí al colosal espejo de agua de este hito turístico de todos los cordobeses. El recorrido durará aproximadamente tres horas y media. Nos tomaremos cerca de una hora de descanso para recuperar energía, almorzar y disfrutar del lugar y luego emprenderemos el regreso por el mismo camino, durante otras tres horas y media, hasta llegar al complejo”, describen desde Agua de los Palos. 

Naturaleza, ingeniería e historia

Desde la organización de la caminata aseguran que, si bien no hay requisitos para participar, es conveniente que quienes se quieran sumar tengan experiencia en caminatas largas. La modalidad es moderada, pero se aconseja no ir con niños. 

A su vez, resulta imprescindible inscribirse previamente porque los participantes deben completar una ficha de salud. En ese sentido, desde el complejo Agua de los Palos recomiendan comunicarse con anterioridad para recabar más datos y coordinar la inscripción. 

El evento cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Capilla del Monte.

Datos útiles
 
SALIDA: domingo 27 de noviembre, a las 8, en restaurante del complejo Agua de los Palos. Para llegar, se accede por avenida Las Gemelas hasta el fondo y, desde allí, se asciende por la vía de ingreso hasta el restaurante, donde se pueden estacionar vehículos. El grupo se reunirá con el guía para presentarse y realizar los trámites correspondientes. La salida está prevista a las 8.30 en punto.
 
CAMINATA: son 22 kilómetros (ida y vuelta) desde Capilla del Monte hasta el cerro Las Gemelas y, desde allí, hasta el dique. El trekking es moderado.
 
REGRESO: está previsto a las 17 del mismo día.
 
INSCRIPCIÓN: el costo es de 350 pesos por persona. Incluye: acceso al trekking con guía, estacionamiento, uso de servicios e instalaciones del complejo, Wi-Fi (en área central). No incluye vianda (se puede contratar adicional el almuerzo completo). La inscripción previa es obligatoria (hasta el 23 de noviembre): Cel. (03548) 154-19465. E-mail: info@aguadelospalos.com Facebook: Agua de los Palos.
 
 
Otro circuito posible
 
Saliendo desde Capilla del Monte, hay un camino de 6,7 km. Mientras se avanza, el viajero puede cruzar el río y disfrutar de algunas ollas. Wikiloc recomienda la siguiente ruta:

Powered by Wikiloc
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.