Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Trekking en Nono: tres opciones para recorrer

Muchos paisajes de uno de los destinos más visitados del Valle de Traslasierra se pueden conocer a pie. Acá, toda la información que necesitás para hacer el Sendero del Arroyo, el del Empedrado y el de la Juntura. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Al descanso en sus ríos y los paseos por el museo Rocsen, Nono suma senderos imperdibles para practicar trekking, sobre todo en esta época del año.

Tres recorridos autoguiados permiten hacer un poco de ejercicio físico mientras se respira aire puro. Uno de ellos es el Sendero del Arroyo. A 2,5 kilómetros del centro se accede al paseo por el circuito amarrillo o por Av. Los Porteños, que es la calle que va al museo Rocsen. El camino bordea el arroyo Los Sanjuaninos por unos cinco kilómetros: entre la ida y la vuelta, el recorrido dura unas tres horas y es dificultad baja. Si se realiza con baqueano o guía habilitado, generalmente se hacen paradas técnicas que extienden la duración del circuito.

Imperdible: Paso de las Tropas, uno de los balnearios preferidos en Nono.

Otro de los preferidos es el Sendero del Empedrado. Pasando el museo, implica dos horas de ida y otras dos de vuelta. Se sale del paraje Algarrobo y se recorren cerca de siete kilómetros en una caminata de dificultad media, ya que se sube por un sendero que va hasta las Altas Cumbres. Las vistas panorámicas son increíbles y en el trayecto sorprende el aroma de hierbas serranas. Este circuito es para mayores de 12 años. 

Entre los ríos

Para toda la familia, una opción de baja dificultad es el Sendero de la Juntura. Se parte de la plaza San Martín y se toma la calle Vicente Castro hasta el río Chico. Desde ahí, se sigue por la costanera hasta llegar al puente sobre la RP 14 y se continúa hasta la juntura de este río con el río Los Sauces.

Para volver hay que caminar por las calles Calandrias, Jorge Recalde y Vicente Castro hasta la plaza nuevamente. En total se recorren unos siete kilómetros y dura entre dos y tres horas. Es un plan gratuito, fácil y entretenido.

También con frío: Un cálido invierno en Nono.

Más datos

Se sugiere llevar calzado adecuado y ropa cómoda, usar protector solar y gorra y tener algún snack o fruta para comer durante la marcha. No hay que olvidar el agua para hidratarse.

Si se desea, es posible solicitar en la Oficina de Turismo de Nono el mapa de los senderos para autoguiarse y/o los horarios de salida con guías habilitados.

Tips: Información útil para conocer Nono.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.