Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Tras la huella de fantasmas

A lo largo de la historia y para distintas culturas el número 13 se asocia a la mala suerte. La Dirección de Turismo Municipal realiza una visita guiada el próximo martes por historias de fantasmas en edificios emblemáticos de la ciudad de Córdoba.

Por Redacción LAVOZ.

No son pocos los países occidentales que consideran que el número 13 acarrea malas energías.

Así ocurre en América Latina con esa fecha que se considera de mal agüero. Lo curioso es que entre los sajones, le otorgan la misma connotación al viernes 13.

Hay fobias relacionadas al número 13 y ese trastorno se denomina triscaidecafobia, en tanto el temor desproporcionado específicamente al viernes 13 se llama friggatriscaidecafobia.  

Tanta importancia tiene el tema que muchos edificios saltan del piso 12 al 14; hospitales y hoteles que no tienen habitaciones con el número 13 e incluso líneas aéreas que carecen de asientos con esa numeración. 

Sin embargo, el número también se vincula a la diosa Freya, diosa del amor, de acuerdo a la mitología nórdica y germana y en este caso, se conjura el maleficio que le otorgan otras culturas. 

Fantasmas y aparecidos

En la ciudad de Córdoba, muchos edificios antiguos guardan leyendas y mitos que dan lugar a hechos misteriosos.

El imaginario popular permite abordar esos enigmas y supersticiones a través de una visita guiada gratuita por edificios emblemáticos de la capital mediterránea.

De esta manera, desfilan interesantes historias en el recorrido tales como la del sonido de la máquina de escribir en una habitación vacía, los personajes de las pinturas que cobran vida cuando el museo queda a oscuras, o el alma en pena de la niña de largos cabellos que recorre la vieja casona de la intersección de calle La Rioja y avenida General Paz.

Lo que hay que saber

Visita. Córdoba Misteriosa.

Cuándo: martes 13 a las 18.

Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).

Recorrido: Cabildo Histórico, Museo Genaro Pérez y Casona Municipal.

Costo: gratuito.

Esta visita tiene cupos limitados que exigen inscripción anticipada en el teléfono (0351) 434-1227 de lunes a viernes de 8 a 15.

Otros recorridos

Visita. Balcones de Córdoba.

Cuándo: martes a las 10 y jueves a las 17.

Partida. Oficina de Informes del Cabildo Histórico (Independencia 30).

Visita. Balcón del Cabildo y balcón del Mercadillo.

Costo: gratuito.

Visita. Campanario de la Catedral

Cuándo: Los domingos a las 9.

Partida. Oficina de Informes del Cabildo Histórico (Independencia 30).

Recorrido: Campanario.

Costo: $ 15.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.