Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Tranquilo y agreste: así es San Carlos Minas

Este pequeño poblado en el noroeste cordobés es una opción para una escapada serrana. 

Por Redacción Voy de Viaje.

San Carlos Minas, localizado a unos 65 kilómetros de Cruz del Eje y a unos 220 de la ciudad de Córdoba, es un destino ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza entre quebrachos, espinillos y algarrobos.

Al aire libre

Aquí se recomienda hacer cabalgatas, caminatas autoguiadas o recorridos en bicicleta. Entre otras opciones, visitar los cerros Yerba Buena, Poca y Velis es un plan excelente para los que quieran hacer actividad física mientras conocen paisajes únicos. 

Hay que pasear por la costanera del río Jaime y disfrutar de la frescura de sus aguas. En Paso del Río hay baños y asadores, dato a tener en cuenta si la idea es almorzar en familia. Por otro lado, sus playitas son elegidas para campeonatos y juegos juveniles de verano.

Te puede interesar: Un espejo de agua para disfrutar cerca de Villa de Soto.

Por el centro

En el casco céntrico de San Carlos Minas, los domingos por la tarde se pueden conocer las propuestas de un grupo de artesanos en la plaza principal. Al frente se encuentra la iglesia Inmaculada Concepción, patrona del pueblo.

Quienes quieran pasar unos días en este rincón de Córdoba deben saber que cuenta con dos hoteles, una hostería y varios departamentos y cabañas en alquiler. En tanto, para comer hay pequeños comedores que ofrecen menús diarios y minutas para “chuparse los dedos”.

No te pierdas: Del salame al cabrito: ruta por los sabores cordobeses.

Cómo llegar

Desde Córdoba se puede tomar la RN 38 y luego la RP 15. Otra alternativa es ir por la RP 34 accediendo desde la RP 5 y luego seguir por la RP 15 hasta la localidad. En colectivo, llegan las empresas de buses Ersa y Sarmiento. El boleto ronda los 500 pesos. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.