Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

¿Te gusta el running? Mina Clavero te invita a correr entre las montañas

Para los fanáticos del turismo deportivo, la localidad serrana ofrece paisajes incomparables. Se aproxima un encuentro diferente de running que puede aprovechar toda la familia. 

Por Voy de Viaje.

A 160 km de Córdoba, en el valle de Traslasierra, se encuentra la ciudad de Mina Clavero. Protagonista indiscutible de los veranos cordobeses, ofrece un abanico de opciones para ser disfrutada con la familia o amigos, también cuando bajan las temperaturas.

Al estar situada entre los cordones montañosos de Pocho y Achala, la diversidad define su increíble paisaje. Cerros, ollas, cascadas y tres ríos diferentes nutren y dan vida a la flora y fauna de esta vibrante localidad del departamento San Alberto y son un escenario en ascenso para el desarrollo de actividades turísticas y los deportes de aventura. 

Para aquellos que gustan del turismo deportivo, y se animen a ponerle el cuerpo a los circuitos naturales que Mina Clavero propone, el próximo 26 de mayo tendrá lugar una carrera individual de tres distancias que recorre algunos de sus atractivos turísticos más emblemáticos: La Mina Clavero Trail. En esta segunda edición, campo, senderos y arroyos deberán ser atravesados por los corredores en las categorías de 5, 15 y 30 km. 

El turismo deportivo es una tendencia que atrae y moviliza cada vez más gente y una manera apasionada de conocer y experimentar los rincones de nuestro país. Sobre todo en esta localidad, conocida internacionalmente como la Capital Nacional del Rally, el contexto es ideal para la práctica de actividades deportivas tales como running, trekking y cabalgatastirolesa, mountain bike y, para los más osados, barranquismo, rappel y parapente. En este sentido, la comunidad apela al compromiso de todos para reducir su impacto ambiental y continuar disfrutando de los paisajes.

Mina Clavero es una reserva hídrica fundamental para Córdoba y debido a que goza de un microclima soleado casi todo el año, cuenta con una agenda permanente de eventos y encuentros culturales aptos para toda la familia.

A la hora de planificar la salida, es importante tener en cuenta que, además de la gran infraestructura hotelera que tiene a disposición permanentemente Mina, hay alojamientos con descuento para los inscriptos a la carrera y una gran oferta gastronómica para disfrutar durante la estadía. 

Para aprovechar el viaje

  • Nacimiento Río Mina Clavero: Para deslumbrarse con una caída de agua de más de 100 m. Se encuentra a 30 km de Mina Clavero y llegando al lugar hay puestos gastronómicos con comidas de montaña. El estacionamiento es tarifado.  
  • Parque Nacional Quebrada del Condorito: Para sentir los cóndores y el agua en su máximo esplendor. Se accede por el camino de las Altas Cumbres, a la altura del Paraje La Pampilla. Con entrada gratis.
  • Museo Arqueológico Comechingón y Jardín Botánico: Se ubican a 5 km. de la rotonda de acceso a Mina Clavero, sobre el camino de las Altas Cumbres. 
  • Museo de Piedra Cruz del Sur: Para entrar en contacto con la riqueza energética de los minerales, procedentes de más de 25 países. Queda sobre Av. Mitre Nº 1012, centro de Mina, y es el más antiguo de la localidad. 
  • Museo de Municiones: Una colección privada de piezas nacionales e internacionales, con enorme valor histórico. Está ubicado sobre las Calles Río Ceballos y Los Ceibos. 
  • Museo Rocsen: A 12 km de Mina Clavero. Se trata de un museo privado incomparable, por la diversidad de sus colecciones. Visitarlo en las siestas serranas ya se ha vuelto un clásico.

Para chequear horarios 

Oficina de Turismo de Mina Clavero: Te: 03544 – 470171

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.