buscar

Sumergite en uno de los ríos más extensos de Córdoba

El Quilpo, a unos kilómetros de San Marcos Sierras, invita al descanso en sus piletas de aguas cristalinas.

Los 120 kilómetros del río Quilpo lo posicionan como uno de los más extensos de nuestra provincia. Este curso de agua nace de la unión de otros dos ríos, Pinto y San Gregorio, y es tan cristalino que se pueden observar los peces nadando en profundidades de aproximadamente dos metros.

Ubicado a cinco kilómetros de la localidad de San Marcos Sierras, uno de sus principales atractivos son sus piletas naturales, el escenario soñado para practicar buceo o natación. Además, se pueden encontrar playas con arena y pequeñas cascadas, siempre acompañadas del verde de su frondosa vegetación y, si hay suerte, de un cielo azul.

En los alrededores del pueblo, los visitantes encontrarán balnearios como el Municipal, Tres Piletas, Tío Rico y el Vado de López. Hay que tener en cuenta que mayoría cobra ingreso y que cuentan con instalaciones como camping, parrilla, quincho, paradores y comercios.

Sin duda, es una buena opción para disfrutar de la naturaleza o de una caminata con la belleza del monte serrano como marco. Aquí se puede apreciar árboles típicos de las sierras cordobesas, hierbas naturales, el canto de los pájaros y uno que otro encuentro con reptiles. Cabe resaltar que en esta zona no está permitido la pesca o caza furtiva. Más info.