Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Sumergite en uno de los ríos más extensos de Córdoba

El Quilpo, a unos kilómetros de San Marcos Sierras, invita al descanso en sus piletas de aguas cristalinas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los 120 kilómetros del río Quilpo lo posicionan como uno de los más extensos de nuestra provincia. Este curso de agua nace de la unión de otros dos ríos, Pinto y San Gregorio, y es tan cristalino que se pueden observar los peces nadando en profundidades de aproximadamente dos metros.

Ubicado a cinco kilómetros de la localidad de San Marcos Sierras, uno de sus principales atractivos son sus piletas naturales, el escenario soñado para practicar buceo o natación. Además, se pueden encontrar playas con arena y pequeñas cascadas, siempre acompañadas del verde de su frondosa vegetación y, si hay suerte, de un cielo azul.

En los alrededores del pueblo, los visitantes encontrarán balnearios como el Municipal, Tres Piletas, Tío Rico y el Vado de López. Hay que tener en cuenta que mayoría cobra ingreso y que cuentan con instalaciones como camping, parrilla, quincho, paradores y comercios.

Sin duda, es una buena opción para disfrutar de la naturaleza o de una caminata con la belleza del monte serrano como marco. Aquí se puede apreciar árboles típicos de las sierras cordobesas, hierbas naturales, el canto de los pájaros y uno que otro encuentro con reptiles. Cabe resaltar que en esta zona no está permitido la pesca o caza furtiva. Más info.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.