Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Sumate a un tour por viñedos y bodegas en Calamuchita

El domingo 9, una excursión recorrerá distintos puntos vitivinícolas de la región con degustaciones y maridajes. Los detalles del paseo, en esta nota. 

Por Redacción Voy de Viaje.

No todo es peperina, alfajores y fernet: en los valles de la provincia también se destaca la presencia de viñedos y bodegas con una propuesta diferenciadora que se reconoce por la calidad de sus vinos.

Una opción interesante es la zona de Calamuchita, que ofrece varias alternativas para conocer entre paisajes serranos y un microclima único. En ese marco, el próximo domingo 9 de diciembre se realizará un paseo de una jornada completa de la mano de Córdoba Wine Travel por bodegas boutique, con degustaciones, maridajes y platos gourmet. 

¿De qué se trata?

El tour sale temprano de la ciudad de Córdoba. Ya en viaje, hay una charla sobre la historia del vino en la provincia, las bodegas más tradicionales y el nuevo panorama cordobés de la vitivinicultura. En esta oportunidad, se hace foco en Calamuchita y se conoce más sobre terruños, alturas y los distintos emprendimientos y proyectos que existen en la zona.

Seguí leyendo: Guía para irse de copas por la provincia.

Las protagonistas del paseo son dos bodegas: Finca Vista Grande y Estancia Las Cañitas. El plan es recorrer los viñedos junto con un guía especializado de cada bodega, que explique las particularidades y el cultivo de las distintas cepas. A nivel estético, esta parte del paseo es muy vistosa: la viña está verde y frondosa, hay flores y plantas aromáticas junto a los espalderos y el entorno natural de las sierras completa el paisaje.

También se visitan las salas de vinificación y la cava de las bodegas, lo que permite aprender sobre cada paso de la elaboración. El almuerzo es en el restaurante de Estancia Las Cañitas, donde Juan Cruz Galetto, especialista en cocina de autor, preparará un menú delicioso para maridar con vino de la bodega.

Palabra de experto: Experiencias gastronómicas locales, una tendencia en auge en el turismo mundial.

Para foodies y amantes del vino

El viaje está pensado para aquellos que quieran cortar con la rutina y disfrutar de un día diferente descubriendo paisajes poco conocidos de Córdoba, para los amantes del vino que quieran saber más sobre los excelentes vinos de la provincia y para los foodies y paladares curiosos que disfrutan descubriendo nuevos sabores.

Según Laura Gissara, una de las organizadoras y sommelier, la idea es “conectar con las cosas lindas de la vida: sabores, aromas, colores y paisajes”. “Es un viaje sensorial que invita a disfrutar de un día distinto aprendiendo sobre vinos de manera súper relajada, práctica y divertida”, apunta. A su vez, reconoce que esta propuesta nació de dos grandes pasiones: los viajes y el vino. “Somos unos enamorados de Córdoba y sus paisajes y proponemos una experiencia completa para disfrutar de principio a fin”, afirma.

Te puede interesar: Para fanáticos: lanzan el primer crucero de vinos y cocktails.

Los detalles

El paseo tiene un valor de 2.200 pesos por persona y, por pareja o grupos de amigos, hay una promoción a 1.950 pesos por persona.

Incluye traslados, recorridos guiados por ambas bodegas y sus respectivos viñedos con degustación, así como un almuerzo gourmet (entrada, plato principal, postre y tres copas de vino) en el restaurante de Estancia Las Cañitas y una botella de agua de cortesía para el traslado.

Más información: Córdoba Wine Travel.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.