Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Las Sierras del Sur, otra opción para pasar el verano cordobés

Alpa Corral, Achiras y Las Albahacas ofrecen río e historia a quienes las visiten.

Por Redacción Voy de Viaje.

El sur de la provincia es un buen lugar para sumergirse entre ríos y montañas. Por la ruta provincial 11, saliendo desde Río Cuarto, se llega a Alpa Corral, una ciudad histórica con naturaleza abundante.

¿Qué hacer en Alpa Corral?

Al llegar la localidad se puede visitar el puente colgante, que se levantó en el siglo XIX en el Parque Sarmiento y se trasladó a su actual ubicación, un cajón natural de 50 metros de altura.

Otro lugar para tener en cuenta es la unión de los ríos, a 4 kilómetros de Alpa Corral en dirección norte, donde confluyen el río Talita y el Zarzamora y dan origen al río de Las Barrancas, el principal cauce que atraviesa la ciudad.

El Balneario, El Cajón, El Codito y La Olla son algunos los mejores sitios para disfrutar de la naturaleza en este lugar.

Segunda parada: Achiras

Si se recorre la ruta provincial 23 en dirección sur durante 50 kilómetros, se empalma con la ruta 30, a poca distancia de la localidad de Achiras. Aquí, el centro de informes y el Monumento al Indio son los encargados de dar la bienvenida.

No hay que dejar la ciudad sin visitar sus calles, repletas de casonas coloniales, ni los arroyos Los Coquitos, cerca del centro, y Achiras, con un balneario custodiado de naturaleza.

Otra recomendación es conocer la vieja Posta de los Nogales, estancia donde se hospedó San Martín. El lugar forma parte del recorrido del Camino Real y está envuelto en naturaleza y mitos.

Tercera opción: Las Albahacas

La localidad de Las Albahacas es otro punto enclavado al pie de las sierras de naturaleza singular, ya que el río Piedras Blancas es sinónimo de transparencia, tranquilidad y ambiente serrano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La vida es como una cámara, enfocate sólo en lo que es importante, captura los buenos momentos, saca de lo negativo un aprendizaje revelado, y si las cosas no salen como esperabas, intenta una nueva toma. . . . . #ig_vision #ig_color #lasalbahacas #quetalviajar #landscapephotography #mothernature #instagramers #nubesdetuciudad #argentina_ig #argentina360 #argentinaestumundo #fotofantastics_nature #descubriendoigers #ig_world_colors #pocket_allnature #agameoftones #hallazgosemanal #killeroftones #igshotz #visualoflife #likeforlike #colourfulsky #sunset #sunsetlovers #canoncamera #vscoautumn #loves_united_argentina #bestshotz_world #postalesdeinstagram @amocba #yoamocordoba

Una publicación compartida por Maca Llabrés (@macallabres.ph) el25 de Mar de 2017 a las 10:09 PDT

Para llegar se debe acceder por la ruta provincial 23 entre Alpa Corral y Achiras.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.