Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Si vas a Las Tapias, no te pierdas el embalse oculto Boca del Río

Un lugar precioso en Traslasierra, ideal para actividades náuticas sin motor. ¿Dónde queda y cómo llegar?

Por Redacción Voy de Viaje.

En Las Tapias se realiza extracción de minerales como el cuarzo, la rodocrosita o el berilo. También se fabrican ladrillos para muchos lugares del país, y tiene su Festival Provincial del Ladrillo.

Está situada en el departamento San Javier, del valle de Traslasierra, sobre la Ruta Nacional E88. A pocos kilómetros de Villa Dolores y a 184 kilómetros de Córdoba Capital. 

Su contexto industrial no opaca en absoluto las delicias naturales en Traslasierra, con arroyos preciosos, sierras, flora y fauna autóctona (ideal para los amantes del avistaje de aves o safaris fotográficos). 

Está muy cerca el dique La Viña, pero también se luce Boca del Río, más oculto y menos conocido que vale la pena descubrir. Hasta tiene camping, una hostería, complejo de cabañas o casas de campo para alquilar.

Este espejo de agua ubicado a 40 kilómetros de Mina Clavero es ideal para actividades náuticas sin motor, lo que asegura la tranquilidad del lugar. 

El contexto de abundante flora autóctona incluye la tala, el espinillo y la tusca, completa el paisaje para hacer caminatas y hasta llegar a lugares inhóspitos: hay minas abandonadas, un mirador y un criadero de truchas en grandes piletones.

El atardecer famoso es conocido por los lugareños como el “momento mágico”: cuando los colores del sol se reflejan en el embalse y en el entorno, ya que las sierras se tiñen de violetas, naranjas y ocres. 

Un parque recreativo

En Las Tapias, camino a San Javier, está el Complejo Ranas, un parque acuático con servicios y atracciones para toda la familia. Hay toboganes y juegos en el agua, mesas de billar y de ping pong y canchas de beach vóley y de fútbol 5.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.