Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Senderos con miradores para disfrutar de La Cumbrecita desde distintas perspectivas

La propuesta, impulsada por la Coordinación de Turismo Alternativo de la comuna, ofrece cinco circuitos autoguiados.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace más de dos años comenzó en La Cumbrecita un proyecto impulsado por la Coordinación de Turismo Alternativo de la comuna, que proponía cinco circuitos para hacer a pie. Este año se completó la iniciativa, con la habilitación de los últimos dos.

Los circuitos son autoguiados, están señalizados y suman un total de 12 kilómetros de extensión, además de una amplia variedad de miradores naturales.

Juan Manuel Busaniche, encargado del área, dijo al respecto: “Lo que se espera es que el visitante disfrute de la comuna más allá de su casco céntrico, en plena conexión con la naturaleza. Esta iniciativa es única en la provincia y tiene el objetivo de seguir incorporando otros atractivos y espacios verdes”.

Además: Una segunda mirada a La Cumbrecita.

Para elegir

Un clásico es el recorrido a la cima del cerro Wank, a 1.620 msnm. En medio de un frondoso bosque de abedules y de pinos, se atraviesa un angosto puente de madera sobre el arroyo Almbach y luego se asciende a través de diversos senderos. De dificultad media, no lleva más de dos horas y media.

Otra alternativa es Paseo Alto, que conduce a los miradores El Indio y del Peña. ¿El premio? Una vista espectacular del pueblo y del cerro Cristal, con sus 1.463 msnm.

También está el sendero que va por el margen del Río del Medio y sube al increíble mirador del cerro Cristal. Excelente para apreciar el atardecer, este circuito de dos kilómetros se hace en una hora y 15 minutos.

No te pierdas: El top 10 de circuitos de trekking en Córdoba.

Los más nuevos

Uno de los recorridos que se habilitó este año es el sendero de ingreso a la Reserva Natural, que comienza en el estacionamiento superior de acceso al pueblo y tiene 900 metros de largo. Entre bosques de retamas, deslumbra una panorámica de la Reserva Natural de Usos Múltiples La Cumbrecita. En el camino están los miradores de la Vaca Echada y del Filo, y la misma senda conduce al Mirador de los Cerros y al centro cívico. 

Otro de los trayectos terminados es el circuito de los Lagos. Empieza en el refugio de Gambrinus (dentro de Peñón del Águila) y conduce hasta el Mirador del Liquidámbar. Desde allí se desciende hasta el Mirador del Remanso Negro, un extenso y profundo espejo de agua, y se visitan los lagos Largo y Esmeralda. 

Te puede interesar: Tres parques de aventuras en el Valle de Calamuchita.

Vale aclarar que en la Oficina de Turismo se consiguen mapas con los recorridos detallados para vivir esta experiencia. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.