Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Semana de los Museos en la Docta

Con motivo de celebrarse el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Córdoba organiza la Semana de los Museos. La iniciativa se extiende del 16 al 20 de mayo y cuenta con circuitos guiados especiales y muestras artísticas. Ocho museos para conocer en Córdoba.

Por Redacción LAVOZ.

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (Icom) instituyó el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos (DIM) en todo el mundo. Una vez más, Córdoba se suma a la celebración con una serie de actividades culturales que involucran a gran parte de los museos municipales.  

“Una nutrida agenda cultural sostiene una de las semanas que despierta mayor interés entre vecinos y turistas, en la cual los museos y su rico patrimonio serán protagonistas”, afirmaron desde la Dirección de Turismo Municipal. 

Para todos los públicos

El programa incluye un recorrido sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad por Pasaje Santa Catalina, Iglesia de Santa Catalina de Siena, Juan Griego 7º P Colegio de Escribanos y Museo “Juan de Tejeda” (opcional). 

En la Semana de los Museos también se desarrollan muestras y visitas guiadas, especialmente ideadas para esta actividad, en el Museo de Arte Religioso “Juan de Tejeda”, Museo San Alberto, Museo Iberoamericano de Artesanías, Museo de la Ciudad, Museo de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez”, Cripta Jesuítica y Museo de la Industria. La programación completa:

Temas: #Museos

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.