Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Seis personajes famosos que vivieron parte de su vida en Córdoba

Muchas personalidades importantes de diferentes ámbitos tienen impronta cordobesa. Estas son algunas.

Por Redacción Voy de Viaje.

De la Casa Rosada a Hollywood, esta lista reúne historias que vale la pena contar de figuras destacadas que dejaron su huella en distintos rincones de nuestra provincia.

1. Ernesto “Che” Guevara

El célebre “Che” vivió su infancia en la casa familiar de Alta Gracia: los Guevara llegaron a las sierras cordobesas en busca de naturaleza que aliviara el asma del pequeño Ernesto. Luego se mudó a la capital cordobesa para estudiar en un colegio secundario de la ciudad y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para cursar la carrera de Medicina. La villa familiar hoy es el Museo Casa del “Che”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Ella!! La poderosa II. #cheguevara #che #americalatina

Una publicación compartida por Luciana Rosa (@lucianarocharosa) el2 de Ene de 2016 a las 6:20 PST

2. Viggo Mortensen

Una de las caras más queridas de cualquier fan del Señor de los Anillos. El actor vivió toda su infancia en Argentina, parte de ese tiempo en Punilla. Aprendió el lunfardo, adquirió la costumbre del mate y se hizo hincha de San Lorenzo de Almagro, lo que describe como “el mayor honor” de su vida. Tan fanático es que dio un discurso e improvisó un tango en el festejo por el centenario del club.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Always close to the heart! . . . . . . . . . . . #ClubAtleticoSanLorenzoDeAlmagro #BoedoArgentina #viggomortensen

Una publicación compartida por Viggo Petter Mortensen (@viggopettermortensen) el12 de Abr de 2020 a las 9:12 PDT

3. Arturo Umberto Illia

El expresidente argentino desempeñó su cargo en la Casa Rosada entre 1963 y 1966. Además de su carrera política, trabajó como médico ferroviario en Cruz del Eje, Córdoba. Muchas veces viajaba a caballo, en sulky o a pie para llevar medicamentos a sus pacientes. Realizó esta actividad desde 1929 hasta 1963, período interrumpido por los tres años en que fue vicegobernador de Córdoba.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cuidaremos la salud de nuestras madres y nuestros niños en todos los ciclos de su existencia . ARTURO ILLIA

Una publicación compartida por DR. ARTURO U. ILLIA (@casamuseo.arturoillia) el29 de Sep de 2018 a las 5:57 PDT

4. Lino Enea Spilimbergo

Uno de los artistas argentinos más reconocidos. Spilimbergo fue un destacado pintor, muralista y grabador. Nació en Buenos Aires en 1896 y dedicó su vida al arte, estudiando y realizando exposiciones en todo el mundo. Después de los ajetreados años de juventud, se mudó en 1952 a Unquillo para vivir e inspirarse en los paisajes de las Sierras Chicas. Hoy, su casa en esa localidad es un museo que reúne sus obras.

5. Manuel Mujica Láinez

La residencia del escritor Manuel Mujica Láinez en La Cumbre se llama (y con razón) El Paraíso. Esta casa fue un tema central en la obra del autor. En ella diseñó jardines palaciegos y encontró el espacio ideal para exhibir sus colecciones: muebles antiguos, obras de grandes artistas, ídolos de distintas culturas y, más importante aún, su inmensa biblioteca. En las visitas guiadas se puede recorrer la estancia y los jardines de El Paraíso.

6. Leonor Marzano

Es conocida como la mujer que inventó el cuarteto. Leonor vivía en Córdoba cuando cambió los estudios secundarios para dedicarse al piano. Unos años después formó parte junto con su padre del primer grupo de este ritmo de la historia: El Cuarteto Leo. En su honor, Córdoba festeja el 4 de junio como el día de este popular género, por haber sido esa la fecha en la que su banda hizo la primera presentación en vivo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.