Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Se viene una nueva edición de la Oktoberfest

Cada octubre, durante once días consecutivos, Villa General Belgrano es una fiesta.

Por Redacción Voy de Viaje.

VILLA GENERAL BELGRANO. por el protagonismo de sus vecinos nucleados en colectividades, la presencia de más de 1.400 artistas en el escenario, y una asistencia de turistas que supera los 120 mil en un pueblito de 10 mil habitantes. Este año, la celebración irá del 6 al 16 de octubre y la localidad ya se prepara para vivirla. Desfile, carrozas, bailes tradicionales y cerveza (artesanal producida en el pueblo, la provincia y el país; además de industriales) van nutriendo la postal.

Las orquestas típicas y cuerpos de bailes centroeuropeos locales aportarán ritmo, danza y color a las fechas, y serán acompañados por colectividades de distintos puntos de Argentina y de países hermanos. Se mantienen los íconos centrales como el espiche (ceremonia en la que se introduce una canilla en el barril luego de un golpe propinado por el espichador), y el Monje Negro (personaje que encarna a los monjes de Múnich), que, representado por Susi Schlotzer, abre el desfile desde hace 37 años.

Novedades

Este año participarán delegaciones de Blumenau (Brasil), Sigriswill (Suiza) y La Serena (Chile). Además, Viña del Mar presentará su temporada 2018. Algunas fechas especiales: los días 9, 10 y 11 de octubre se realizará el Bier Kongress; el 11 también habrá una Peña Cervecera en el Bosque de los Pioneros; y el 12 se llevará adelante el RockToberfest. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boleterías de Chevallier, transportadora oficial #OktoberfestArgentina, y vía online en ticketek.com.ar/oktoberfest/bosque-cervecero-los-pioneros.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.