Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Se viene la 56ª Fiesta de la Tradición, en La Carlota

Se realizará del 8 al 10 de noviembre, con diferentes actividades y espectáculos. Para no perdersela. 

Por Voy de Viaje.

La Fiesta de la Tradición, en La Carlota, considerada como una de las citas en su tipo más importante del centro de Argentina, tendrá su 56ª edición del viernes 8 al domingo 10 de noviembre en aquella localidad ubicada a 250 kilómetros al sur de Córdoba Capital. 

En la plenitud de la pampa húmeda, el municipio perteneciente al Departamento Juárez Celman se prepara para vivir un nuevo capítulo de este clásico evento, que convoca a miles de personas provenientes de diversas localidades de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis y La Pampa, entre otras. 

En concreto, la Fiesta de la Tradición versión 2019 tiene preparado diversas actividades, como el colorido y tradicional desfile gaucho, el fogón criollo y una peña. Las destrezas gauchas también se destacan en el marco de la celebración, destacándose la pialada de terneros (el arte de enlazar), entrevero de tropillas y contrapunto de tropillas invitadas.

El plato fuerte de esta edición será la jineteada, con más de 70 montas, prevista para el domingo, y el pericón nacional de cierre, con la actuación de decenas de bailarinas y bailarines especialmente ataviados para la ocasión.

Agenda, día por día

La 56ª edición de esta tradicional fiesta iniciará la noche del viernes, en el Campo de Destrezas, con un fogón criollo y una guitarreada. Por el escenario principal, desfilarán artistas locales y regionales. En el campo, se podrá disfrutar de las comidas y bebidas típicas. La entrada es libre y gratuita. 

El sábado marca el meridiano de la acción. A las 11, habrá destrezas gauchas. La entrada tiene un valor de 200 pesos (100 pesos para jubilados, menores de 10 años gratis). Por la noche, la fiesta se traslada al salón del Club Jorge Ross, para darle vida a la peña folclórica. Desde las 20, actuará el histórico grupo Los Patricios, junto a otras bandas y solistas.

Para el domingo, punto álgido de la fiesta, está previsto la concentración, el acto protocolar y el desfile gaucho por las principales arterias de La Carlota. Desde el mediodía, en el Campo de Destrezas, la agenda marca premiación a los mejores emprendados, entrevero de tropillas, con encierre, jineteada de reservados (más de 70 montas), y pericón nacional. El baile tradicional se repite a las 19, en Plaza San Martín, donde se cerrará el telón de esta esperada edición.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.