Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Santa Rosa: playitas y balnearios para ir en familia y con amigos

Te mostramos algunos lugares tranquilos y otros con más movida para disfrutar del río Santa Rosa, en el Valle de Calamuchita.

Por Redacción Voy de Viaje.

Entre los imperdibles de Santa Rosa de Calamuchita están los balnearios y playitas que se extienden sobre el río Santa Rosa. Este curso de agua nace de la unión de los ríos Tabaquillo y San Miguel, viene desde el cerro Champaquí y pasa por el embalse de Río Tercero hasta llegar a este destino.

A lo largo de la costanera se pueden encontrar diversos paradores con servicios para pasar el día. Dos datos importantes: el ingreso a todos los balnearios es gratuito y en ninguno se cobra estacionamiento.

Plan completo: Santa Rosa de Calamuchita: opciones para pasar todo un día.

Para descansar

En el podio de los “más elegidos”, La Olla –a unos ocho kilómetros del centro de la ciudad– ocupa uno de los primeros lugares. La imagen que se repite aquí es la de los niños tirándose en sus aguas profundas y cristalinas. Ofrece camping, asadores, mesas, baños y proveeduría.

Otro recomendado, en el barrio de Santa Mónica, es Mate de Luna, a unos cinco kilómetros del casco céntrico. De aguas claras y calmas, es el destino elegido por quienes buscan descansar. ¿Un imperdible? Probar los jugos naturales que venden en su barcito.

En tanto, el balneario del Puente Colgante, a sólo dos cuadras del centro, tiene césped, árboles y aguas muy bajitas, y es perfecto para que los más chicos pasen la tarde. No hay que dejar de probar los pastelitos y los churros que se producen en la zona, y acompañarlos con un rico mate.

Más allá del río: Historia y cultura en Santa Rosa de Calamuchita

Otros opciones para disfrutar son el balneario Refugio de los Pájaros; Piedras Rosadas, en el barrio Santa Rosa del Río; La Choza, con un restaurante y una calesita para los más “peques”;  y el Santa Rita o del Puente de Hierro, emblemático en la zona. Vale aclarar que en Refugio de los Pájaros, La Choza y Santa Rita el costo de las mesas y asadores es de 50 pesos cada uno, y el de los baños, de 5 pesos.

Los preferidos de los jóvenes

Los más jóvenes se encuentran en playitas como Miami, un lugar ideal para tomar sol porque hay poca sombra. Es muy reconocida por sus grandes piedras y la profundidad de sus aguas, óptimas para sumergirse y nadar. ¿Qué la hace especial? Sin duda, que se trata de una de las playas de arena más grandes de la localidad. Cuenta con kioscos y baños, y para llegar se debe cruzar el río de manera peatonal.

En la zona: Cinco cosas para hacer en El Durazno.

Otra estrella es Puchuqui. Está a sólo algunas cuadras del centro y tiene un bar que es un container reciclado, donde se pueden probar bebidas frescas. También dispone de baños. 

Más datos

En colectivo, una opción es ir de Córdoba a Santa Rosa con buses Lep (295 pesos el pasaje). En auto, se puede tomar la RP C45 y luego continuar por la RP 5 hasta la localidad. Para más información, comunicarse con la Oficina de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita al (03546) 429654.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.