Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Santa Rosa en invierno: tips para disfrutarla

Espectáculos, gastronomía típica y paseos por circuitos naturales y urbanos: un combo imperdible por esta localidad del Valle de Calamuchita.

Por Redacción Voy de Viaje.

Bien abrigados y listos para encarar las vacaciones de invierno, muchos turistas se dirigen a Santa Rosa de Calamuchita, que ofrece diversas actividades. ¿Qué mejor plan para arrancar que conocer sus circuitos naturales? Las alternativas se dividen entre el ascenso al cerro Vía Crucis, un sendero que se puede recorrer de manera autoguiada en unos 50 minutos; el circuito hacia la reserva natural La Cascada, donde hay una caída de agua de seis metros de altura; y el camino hacia el Calicanto, un antiguo puente acueducto que formó parte de un sistema hidráulico para regar las huertas de lo que fue la estancia jesuítica de San Ignacio de los Santos Ejercicios, del siglo XVIII. 

Mate en mano, se puede descubrir el casco urbano a través de un circuito por sus puentes característicos, un paseo por sus museos o una visita a su antigua capilla en el área fundacional. 

Para los que buscan llevarse un recuerdo o deleitarse con productos caseros y regionales, el circuito de los productores locales, el paseo de los artesanos y la feria de microemprendedores “Manos Calamuchitanas” son los preferidos. Chacinados, miel pura o exquisitas piezas de repostería son algunas de las alternativas. También hay esencias naturales y productos realizados artesanalmente en herrería y madera, entre otros.

A puro festejo

Este rincón de Calamuchita ofrece su décimo octava edición del encuentro de la tradición y la gastronomía en vacaciones de julio. En dos fines de semana, Sabores Serranos citará al público en el salón de usos múltiples del camping municipal. Con entrada libre y gratuita, en esas cuatro jornadas se desarrollarán actividades y espectáculos para los más pequeños, además de danzas tradicionales y shows musicales con personalidades como Soledad Pastorutti, Facundo Toro, Claudia Pirán y los Diableros Jujeños, que contagiarán su espíritu de carnaval a los presentes. Variados platos típicos acompañarán la fiesta con más de 15 puestos en una carpa aledaña y, dentro del salón, el café y ricos postres endulzarán los paladares.

Por otra parte, anticipando y extendiendo este gran evento, del 6 al 28 de julio (exceptuando esos fines de semana) la fiesta se ampliará al Paseo Libertad, en donde vecinos y visitantes podrán encontrar también representaciones de baile, música y degustaciones a partir de las 18.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.