Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Santa Rosa de Calamuchita: opciones para pasar todo un día

Mañana, tarde y noche: el verano en este soleado punto serrano está repleto de actividades para disfrutar en cualquier momento de nuestra estadía. A continuación, algunas de ellas. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Por la mañana, para arrancar, una opción interesante es realizar el circuito de emprendedores locales para degustar delicias gastronómicas o llevarse un producto artesanal de primera calidad. Tal es el caso de Yullin, un emprendimiento apícola en el que es posible conocer la vida de las abejas y el proceso de fabricación de la miel –explicado por su propio dueño–, y llevarse miel pura regional. Para los fanáticos de los aromas, La Meca es el lugar ideal para encontrar esencias, cremas y perfumes naturales de melisa, lavanda o espinillo.

A la tarde, es inevitable refrescarse en las horas más calurosas sobre el cauce del río Santa Rosa. Y, ¿qué mejor que dar un paseo pedaleando de a cuatro o de a dos, pero uno al lado del otro? Esas bicicletas son las que se ven merodeando la costanera, con tripulantes sonrientes con casco. El recorrido tiene un costo de 130 pesos para dos personas o 250 para cuatro personas, y se pueden alquilar hasta las 19.

EL NORTE ARGENTINO. ¿Qué destino argentino recomienda conocer National Geographic en 2018?.

Cuando cae el sol

De noche, la ciudad de Santa Rosa se llena de espectáculos y actividades. Tres grandes eventos esperan en el Paseo del Remanso. El primero comenzó el 6 de enero, junto con la elección de la Reina del Verano y la embajadora del turismo. Para el último fin de semana de este mes, se espera el Festival del Río y la Luna, con la música de Miranda. Y, comenzando febrero, el sábado 10 se presentarán Los Caligaris y el domingo 11, Los Auténticos Decadentes, a puro ritmo y un cancionero que todos conocen. 

Enero y febrero se dividen también por días con eventos nocturnos gratuitos. Los lunes, en la explanada de la iglesia Santa Rosa de Lima se desarrollarán actividades para niños “a la gorra”. Los martes, shows de pop y rock se hacen presentes en el Paseo del Remanso, donde actuarán diversos artistas locales y regionales. Los miércoles, el folklore argentino es estrella en el balneario Santa Rita, donde son infaltables las alpargatas y los pañuelos para bailar a la luz de la luna. Y los jueves, el Paseo del Remanso se vive con sabor y baile centroamericano. 

Terminar la noche con un asadito criollo y unos exquisitos vinos caseros en La Pulpería de los Ferreyra – “templo de tradición y cultura”, como lo llaman los lugareños– es el infaltable para cerrar con broche de oro el paso por esta localidad serrana.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.