Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

San Clemente, lugar de ensueño

Ríos, arroyos y bosques en un pintoresco pueblo del Valle de Paravachasca.

Por Redacción Voy de Viaje.

San Clemente, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa en el departamento de Santa María, Valle de Paravachasca, enamora a quienes lo visitan con sus paisajes.

Grandes sierras, árboles que parecen tocar las nubes con sus ramas y senderos ideales para caminar forman las postales más típicas del lugar, que es elegido tanto por familias y amigos como por parejas para una escapada romántica.

Uno de los mayores atractivos de la localidad son sus cursos de agua, como los ríos Suela y San José o los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas, que permiten refrescarse en verano y pasear por sus orillas si hace frío. Por otro lado, se destaca también la pesca de truchas; los ríos Sur, Condorito, San José, San Pedro y Los Espinillos son los protagonistas de esta actividad.

Además se puede realizar trekking, andar a caballo o recorrer el campo en bici, o bien visitar desde allí el Parque Nacional Quebrada del Condorito para observar el vuelo de los cóndores andinos.

Historia, también

San Clemente se destaca por haber sido una posta del Camino Real y conserva por otro lado rastros de culturas prehispánicas de los comechingones y los sanavirones.

Un buen plan para quienes se cansen de las actividades en la naturaleza es conocer la Capilla Nuestra Señora de la Merced, construida en piedra en el año 1947.

Actualmente, San Clemente es un destino muy visitado, en parte gracias a la pavimentación del tramo que une este destino con Potrero de Garay.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.