Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Los sabores de la vid, en medio de las sierras

Famiglia Furfaro es la primera bodega en formar parte del Caminos del Vino en Calamuchita. Produce vinos de altura de calidad.

Por Voy de Viaje.

Entre sierras, verdes planicies y espejos de agua, más de seis hectáreas de viñedo le dan vida a las cepas con las que se producen los vinos de la bodega Famiglia Furfaro, pionera en Villa Ciudad Parque en sumarse al enoturismo. En pleno Valle de Calamuchita, y en un entorno que cautiva, este emprendimiento familiar produce anualmente 20 mil botellas, parte de la cual se vende en la misma bodega y se distribuye en el valle, y otra se exporta a Italia.

En 2012, los hermanos Furfaro comenzaron a plantar sus vides con las que actualmente producen Malbec, Petit Verdot, Pinot Noir, Cabernet Franc y Chardonnay, destacándose su línea Primaterra en seis variedades. La zona donde se ubica la plantación fue declarada por el Gobierno provincial como libre de agroquímicos, lo que da como resultado vinos más naturales y saludables.

Lo que por entonces comenzó como un hobby, hoy es una actividad pujante con un potencial importante en esa región que cuenta con vinos de altura de excelente calidad.

Con tecnología italiana de última generación, una vigilada guarda en barricas de roble y toda la pasión por los detalles, el ingeniero agrónomo de la bodega genera la alquimia que le da el sello distintivo a estos vinos. Todas las plantas fueron traídas de Mendoza, pero el objetivo es sumar algunas de Italia, ya que el terroir de esta bodega es muy similar al de la toscana italiana en altitud, clima y régimen de lluvia.

Visitas gratuitas

De miércoles a domingos, de 10 a 13 y de 15 a 18, se puede hacer un recorrido por la bodega. Las visitas son gratuitas y guiadas y consisten en una caminata por el viñedo, de aproximadamente un kilómetro ida y vuelta, un recorrido por la bodega, donde se conocen la maquinaria y las salas de fermentación y la de barricas, y una degustación de tres vinos. En total, el itinerario dura un poco más de una hora y no es necesario reservar previamente. En temporada alta, de enero a marzo, las visitas guiadas se realizan todos los días.

Datos útiles

Sitio web. www.famigliafurfaro.com

Ubicación. R5, km 69, Villa Ciudad Parque, Valle de Calamuchita.

Contacto. info@famigliafurfaro.com.

Redes sociales. @famigliafurfaro.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.