Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Ríos a una hora de Córdoba para aprovechar este “finde”

Escapate del calor de la ciudad sin ir muy lejos con estas opciones en Sierras Chicas, Punilla y Paravachasca.

Por Redacción Voy de Viaje.

El pronóstico indica cielos despejados y máximas de más de 30 grados para el sábado y el domingo; un clima ideal para dedicar el fin de semana de transición entre febrero y marzo a una escapada a las sierras. Si te gusta la idea, hay varios ríos hermosos a los que podés ir y volver en el día.

San Antonio 

Este río es quizás uno de los más frecuentados por los cordobeses en el verano. De aguas cristalinas, ofrece sectores con ollitas para nadar y otros poco profundos para ir en familia. Algunos de los destinos más destacados para disfrutarlo son Tala Huasi (a 1 hora y 12 minutos de Córdoba), Playas de Oro en Carlos Paz (a 55 minutos), Cuesta Blanca (a 1 hora y 11 minutos) y Mayu Sumaj (a 1 hora y 5 minutos).

 

Anisacate

El río Anisacate baña las costas de varias localidades del Valle de Paravachasca. Su nombre significa “pueblo del cielo” y brinda entornos tranquilos para quienes quieran refrescarse. Podés acceder a este río en La Bolsa (a 48 minutos de la ciudad de Córdoba), La Serranita (a 1 hora y 13 minutos), La Rancherita (a 1 hora y 4 minutos) o Los Aromos (a 1 hora y 11 minutos), entre otros puntos.

 

Los Chorrillos

Otro río que atraviesa parte del Valle de Punilla es Los Chorrillos. En algunos tramos, sus aguas se vuelven doradas por el yodo, y forman diversos piletones de piedra. La cascada Los Chorrillos es una parada obligada en su curso. Quienes busquen balnearios pueden encontrarlos en lugares como Cabalango (a 1 hora y 5 minutos de Córdoba capital), El Diquecito en Carlos Paz (a 1 hora) o Flor Serrana (a 1 hora y 10 minutos).

 

Chavascate

Muy cerquita de Córdoba, el río San Cristóbal (o Chavascate) ofrece sectores de arroyo, ollitas para los más chicos y árboles que dan sombra natural a quienes se sienten en la orilla. Podés bañarte en sus aguas yendo a la localidad de Agua de Oro (a 1 hora de Córdoba), donde permanece como un secreto compartido entre lugareños.

 

Suquía

El río Suquía o Primero nace en el dique San Roque y cruza en su camino pequeñas sierras con varios puntos para bañarse. Algunas opciones son Casa Bamba, a 37 minutos de la ciudad de Córdoba, y La Calera, a sólo 35 minutos y con alternativas como El Diquecito y la Laguna Azul, donde se practica wakeboard.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.