Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Río de los Sauces: descanso asegurado y naturaleza increíble a 184 km de Córdoba

Balnearios amplios al pie de las Sierras de Comechingones, historia, arte, y mucho más en esta localidad que se presenta como el destino perfecto para la relajación y el disfrute.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el Valle de Calamuchita, entre sauces y pictografías indígenas, se encuentra este destino atravesado por aguas transparentes. Fue llamado “Li-Sien”, que significa entre árboles, por los primeros pobladores de la zona. Playas y piletones, cascadas y quebradas, senderos repletos de árboles. Si tenés ganas de conocer un nuevo refugio natural en las sierras de Córdoba, Río de los Sauces es el destino indicado: un espacio que te permite desconectarte y refrescarte en su río amplio y abundante. Si buscás el movimiento, también hay opciones: podrás dar largas caminatas, pasear en bicicleta, pescar trucha o cabalgar por los cerros. 

La zona más antigua del pueblo está en las inmediaciones de la capilla Nuestro Señor de la Buena Muerte. Fue construida en 1887 y posee un gran valor arquitectónico que da cuenta de la combinación de estilos de la época: gótico, barroco y neoclásico. Adentro está la estatuilla del Señor de la Buena Muerte, traída desde el Alto Perú y una imagen de San Roque que es el patrono de la localidad. 

Otra visita que no podés dejar de hacer es a Las Dos Cruces que recuerda el paso de Ángel Vicente Peñaloza. “El Chacho” fue un legendario caudillo riojano, popular y federal. Además, no te podés perder sus principales eventos: el Festival de Doma y Folclore, el Encuentro Cultural de Otoño de Pintores Paisajistas, la Travesía Gaucha y las fiestas patronales. Por lo pronto, un descanso en sus aguas parece ser una escapada ideal para este verano 2020.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.