Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Río de Los Sauces, una comarca de pintores en Calamuchita

La localidad cordobesa inspira a artistas gracias a su río de agua cristalina y un paisaje colmado de árboles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Río de Los Sauces es una localidad en la que se destacan hermosos balnearios, el paisaje serrano, campings y pictografías. La atraviesa un río de aguas cristalinas que lleva el mismo nombre del lugar y que se encuentra protegido por la sombra de numerosos y frondosos sauces típicos de la zona.

Ubicada en el Valle de Calamuchita, a 184 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es conocida como la comarca de pintores debido a que congrega anualmente a artistas de todo el país en el tradicional Encuentro Cultural de Otoño.

A la sombra

El balneario del río Los Sauces es una de las mejores opciones para disfrutar del calor gracias a sus aguas transparentes y templadas y su impresionante panorama serrano. En este curso de agua se pueden encontrar playas y un gran piletón, producto de la construcción de un diquecito, además de cascadas y quebradas.

La localidad cuenta también con una zona para camping y propone actividades como una caminata por la costanera, acompañados de la flora y fauna del lugar; recorridos a caballo; y paseos en bicicleta por los senderos. Más info. Para comunicarse con la Secretaría de Turismo, llamar al (0358) 4370503.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.